copa libertadores

    Los clubes mexicanos podrían no ir a la Copa Libertadores del 2017

    El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que esta medida se tomaría debido a los cambios de calendario que hizo la Conmebol en el torneo.


    Por:
    TUDN

    Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

    Imagen Mexsport
    Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

    El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aceptó que se contempla la no participación de clubes mexicanos para la Copa Libertadores del 2017 debido a los cambios de calendario que realizó la Conmebol para el torneo.

    Publicidad

    Y es que la Confederación Sudamericana estableció que el certamen se juegue de febrero a noviembre, lo cual complica severamente la participación de las escuadras nacionales, dados los compromisos con el torneo local y con la Concacaf, por lo que se le dará prioridad a ellos.

    "Es una situación que no teníamos contemplada en la Liga. Hablé con el presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez) y él me asegura que sólo es un proyecto”, contó Bonilla.

    "Hay que esperar a que la Conmebol nos de toda la información, analizarla, llevarla al Comité de Desarrollo Deportivo y después a la asamblea. Estará en manos de ellos que sigamos o no en Libertadores", recalcó Bonilla.

    El titular de la Liga MX también señaló que incluso el organismo sudamericano los agarró en curva porque cambió, casi de un día para otro, el formato de la Libertadores. De darles una posible final en México pasó a poner en aprietos la participación mexicana en la competencia.

    "La semana pasada recibimos un documento de la Conmebol donde nos aseguraban que si un equipo mexicano llegaba a la final y, si de acuerdo al reglamento debía cerrarse en México, se jugaría en nuestro país por primera vez en la historia. Pero después cambiaron las cosas", finalizó Bonilla.

    En alianza con
    civicScienceLogo