Finalmente, después de un largo periodo reunidos, River Plate y Boca Juniors llegaron a un acuerdo para que la Final de la Copa Libertadores se lleve a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu de España el próximo 9 de diciembre.
Oficial: la Final de la Copa Libertadores entre River y Boca se jugará en el Santiago Bernabéu
Finalmente, las partes se pusieron de acuerdo para que el encuentro se lleve a cabo en territorio español con el aval de la FIFA y Conmebol.
A través de un comunicado, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol desechó la petición de Boca Juniors de no jugar el partido y ser condecorado como campeón por los incidentes violentos en las inmediaciones del estadio Monumental, además de ordenar la reprogramación del encuentro.
El acuerdo le permitirá a España, específicamente a Madrid, alojar las dos finales de los campeonatos más importantes de Europa y de América, es decir la Champions League y la Copa Libertadores.
Esta será la primera ocasión que la Final del certamen se lleve a cabo en Europa y sirve como preludio para los planes de Conmebol, que pretende llevar a cabo finales únicas en un país por definir a un solo encuentro, tal como sucede en la Champions League.
El duelo de vuelta entre River y Boca Juniors fue pospuesto tras incidentes violentos y pocas garantías de seguridad en Argentina, lo que ha obligado a que el encuentro se desarrolle en un territorio neutral.
Además, el Tribunal Disciplinario determinó sancionar a River Plate con un veto de dos partidos en sus próximos encuentros por una competencia de la Conmebol además de pagar una multa de 400 mil dólares para solventar los derechos de transmisión.
Horas después, la directiva de Boca juniors dio a conocer un comunicado en el que reiteró su intención de no jugar la Final y para ello recurrirá al Tri.