El Independiente se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras empatar a cero con el Santos en el estadio Pacaembu en un partido que fue suspendido a falta de doce minutos por incidentes provocados por algunos fanáticos del club brasileño.
Por incidentes violentos suspendieron el Santos-Independiente
El cuadro argentino avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores gracias a que ganó la ida 3-0 por alineación indebida del Santos.
El juego se detuvo en el minuto 86 después del lanzamiento de petardos y bengalas por parte de algunos aficionados del Santos y el intento de estos de invadir el césped, lo que obligó a intervenir a las fuerzas de seguridad.
La serie resultó afectada por la decisión de la Conmebol, horas antes del comienzo del partido de vuelta, de conceder al Independiente los tres puntos y una victoria por 3-0 en la ida en lugar del 0-0 que resultó en la cancha.
El conjunto rojo de Avellaneda se permitió el lujo de perder un penalti en el minuto 45. El Santos intentó sin éxito la remontada en el estadio Pacaembú ante una afición que pedía venganza tras la decisión de la Conmebol.
Con más emoción que fútbol, el partido estuvo marcado por las constantes interrupciones debido a las cerca de 50 faltas pitadas y a los incidentes de los últimos minutos con la afición local que obligaron al árbitro a pitar el final antes de tiempo.