Mundial Rusia 2018
A 100 días, así están las obras en los estadios para el Mundial de Rusia 2018
Muchos ya han sido entregados, de hecho fueron utilizados en la Copa Confederaciones, pero hay otros que deben ser finalizados en el próximo mes.
1/13
2/13Imagen AFP Contributor/AFP/Getty Images
Las obras de remodelación en el Estadio Luzhniki (Moscú) ya han terminado y el máximo escenario deportivo de los rusos está listo para recibir la Copa del Mundo de la FIFA. Albergará 80,000 espectadores y será sede del partido inaugural, la gran final y otros seis juegos.
3/13Imagen DMITRY SEREBRYAKOV/AFP
El Otkrytie Arena –Spartak Stadium– (Moscú) tuvo unas pequeñas remodelaciones antes de la Copa, las cuales ya concluyeron. Su capacidad para el campeonato será de 42,759 espectadores y tendrá en su césped cinco partidos.
4/13Imagen VITALY TIMKIV/AFP/Getty Images
Tras la Copa Confederaciones, el Fisht Stadium (Sochi) es de los que ya está preparado para recibir el Mundial de Rusia. Su capacidad cambió a 41,220 aficionados y recibirá seis partidos.
5/13Imagen Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images
Fue la sede de la final de la Copa Confederaciones y ya está listo para el Mundial. El Zenit Arena (San Petersburgo) tuvo que cambiar su capacidad a 67,000 espectadores y en él se jugarán siete partidos.
6/13Imagen Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images
El Kazan Arena (Kazán) es otro de los estadios que ya están preparados y sus obras han finalizado. Quedó con una capacidad para 45,379 espectadores y en su césped se jugarán seis partidos.
7/13Imagen Michael Regan/Getty Images
El Kaliningrado Stadium (Kaliningrado) esá muy cerca de finalizar sus obras y tendrá sus primeras pruebas tras en el mes de abril (11 y 21) y luego el 12 de mayo. Su capacidad ahora es de 37,000 espectadores y allí se jugarán cuatro partidos.
8/13Imagen Michael Regan/Getty Images
En los próximos días el Estadio Nizhni Nóvgorod (Nizhni Nóvgorod) estará culminado –hacía falta el montaje de la fachada– y tendrá sus primeras pruebas oficiales el 15 y 28 de abril. 44,899 aficionados podrán estar en sus graderías viendo el mejor fútbol del mundo, en seis partidos de la Copa.
9/13Imagen Michael Regan/Getty Images
El Samara Arena (Samara) es, quizás, el estadio que más tarde comenzó las obras, pero está previsto que se entregará el próximo mes y a los pocos días tendrá su primer prueba. Ya está lista la cubierta y el césped ya fue implantado. Serán 44,918 espectadores los que puedan estar en este estadio para ver seis juegos del Mundial.
10/13Imagen FIFA / Twitter - @FIFAWorldCup
A finales de abril el Mordovia Arena (Saransk) tendrá sus primeras pruebas oficiales para la Copa del Mundo. Las obras parecen, como en Samara, comenzaron tarde y están contra el reloj. Tendrá capacidad para 44,442 espectadores.
11/13Imagen FIFA / Twitter - @FIFAWorldCup
El Volgograd Arena (Volgograd) también está muy cerca de finalizar sus obras y recibir su primera prueba oficial, en el mes de abril. Serán cuatro partidos los que se jugarán en este estadio durante la Copa.
12/13Imagen Michael Regan/Getty Images
El Estadio Central es el que más críticas ha levantado por su diseño.
13/13Imagen FIFA / Twitter - @FIFAWorldCup
El Rostov Arena (Rostov) ya está terminado y listo para el juego, sin embargo las obras en ascensores, techos y exteriores están aún inconclusas. Las pruebas serán en abril y tendrá capacidad para 42,000 espectadores. Se jugarán cinco partidos de la Copa del Mundo.
Relacionados: