A la Selección Mexicana no sólo le tocó estar en el Grupo de la Muerte, compartiendo con Alemania, Suecia y Corea del Sur, pues además le tocará debutar ante el equipo teutón que tiene una marca impresionante en sus primeros partidos en el Mundial.
Alemania, invicto y arrollador en sus últimos siete debuts en Copa del Mundo
La selección germana suma siete triunfos, 27 goles a favor y solo 3 en contra en su primer partido en Mundiales desde 1990.
El actual campeón del Mundo, no falla cuando le toca estrenarse en una copa del mundo, desde 1990 ha ganado sus siete partidos inaugurales, incluso ha arrollado. En Italia 1990 venció 4-1 a Yugoslavia.
Para Estados Unidos 1994 la víctima fue Bolivia al que se le derrotó por la mínima diferencia, 1-0. Con gol del atacante Jurgen Klinsmann.
En Francia 1998 los germanos derrotaron a Estados Unidos por 2-0 , con anotaciones de Andreas Muller y Klinsmann, la Selección norteamericana no pudo resistir al poderío teutón.
Sin embargo, para Corea Japón 2002, ya los alemanes no solo se conformaban con ganar, y comenzaron a golear a sus contrincantes, el turno fue para Arabia Saudita, al que humillaron con un histórico 8-0.
En 2006, en casa, Alemania arrolló 4-2 a otra selección de Concacaf, Costa Rica, que pudo hacer un par de tantos, pero no logró detener a la ofensiva de los germanos.
Australia fue la víctima en Sudáfrica 2010, la selección de Joachim Low humilló a los aussies, al son de 4-0. Y para Brasil 2014 volvió a ganar por idéntico marcador, pero ahora la víctima fue la Portugal de Cristiano Ronaldo.
De esta forma, México deberá tomar extremas precauciones para evitar un descalabro, buscando dar la gran sorpresa en Rusia 2018.