“Mi cabeza estaba a punto de estallar y me colapsé. Tuve suerte, porque caí de lado y así no corrí peligro de ahogarme con mi propia lengua, y además tuve suerte también porque dejé la puerta de mi casa abierta”, declaró el ex internacional con Camerún, Rigobert Song, tras despertar de un coma causado por aneurisma cerebral.
Cuando un perro salvó la vida de un león: el drama de Rigobert Song
El exfutbolista sufrió un derrame cerebral que fue atendido gracias a los ladridos de su mascota cuando vio a su amo desplomado en el suelo.
Gracias a que la puerta de su domicilio permaneció abierta, su perro entró y comenzó a ladrar sin cesar llamando la atención de todos en el vecindario: “el conserje se acercó, pero le dio pena entrar a mi casa, y después fue un amigo el que me vio tirado y corrió a llamar a la ambulancia”.
Cuando volvió a abrir los ojos después de pasar días en el limbo, Song había perdido más de 60 kilos de peso. “Realmente volví del más allá y estoy agradecido con todos los cameruneses”, añadió.
De 40 años, Song es reconocido por ostentar varias marcas en el fútbol internacional. Jugó los mundiales de 1994, 1998, 2002 y 2010; fácilmente hubiera logrado jugar cinco copas de no haber sido porque los “Leones Indomables” se quedaron a un penal de calificar a Alemania 2006.
Su andar por el balompié de clubes incluyó las ligas de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y Turquía. Es cercano amigo de Samuel Eto’o y tío del exfutbolista del Barcelona, Alexandre Song.
Rigobert Song sufrió el derrame a principios de octubre en su residencia en Yaundé, la capital de Camerún, y fue trasladado a Francia para recibir atención médica.