Costa Rica

    El costarricense Christian Bolaños sufrió una fractura de tobillo y está en duda para el Mundial

    El veterano extremo del Saprissa, pieza clave de Costa Rica en las Eliminatorias de la Concacaf, será operado en estas horas. El tiempo de recuperación lo deja muy justo para disputar su tercera Copa del Mundo.


    Por:
    TUDN

    MALAGA, SPAIN - NOVEMBER 11: Cristian Bolanos of Costa Rica reacts during the international friendly match between Spain and Costa Rica at La Rosaleda Stadium on November 11, 2017 in Malaga, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

    Imagen Gettyimages
    MALAGA, SPAIN - NOVEMBER 11: Cristian Bolanos of Costa Rica reacts during the international friendly match between Spain and Costa Rica at La Rosaleda Stadium on November 11, 2017 in Malaga, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

    Una fractura de tobillo es algo siempre alarmante para un futbolista, pero en un año mundialista significa la chance cierta de ver truncado el sueño más grande de todo jugador. Y más a los 33 años, como es el caso del experimentado costarricense Christian Bolaños.

    Publicidad

    El Deportivo Saprissa hizo oficial la lesión de su jugador mediante un comunicado en su página web. "Se ha confirmado la presencia de una fractura de tobillo derecho, específicamente en el tercio distal del peroné", confirmó. Para luego adelantar que será sometido a una operación, que se realizará en las próximas horas y con el monitoreo del cuerpo médico de la selección de Costa Rica.

    El tiempo estimado de recuperación será de entre seis y ocho semanas, por lo que se pone en serio riesgo la presencia de este extremo que fue pieza clave en las Eliminatorias de la Concacaf para llevar a Costa Rica al Mundial de Rusia. Por lo pronto, Bolaños ya quedó descartado para el resto de la temporada en el torneo local.

    Bolaños sufrió la lesión cuando recibió esta barrida de un rival en el partido entre el Saprissa y el Herediano, en el partido por la jornada 16 del Torneo Clausura de la liga costarricense. " El dolor era mucho y no pude seguir. Lamentablemente la lesión me llega en un momento en que me estaba sintiendo bastante bien y tomando ritmo de juego. Pero bueno, esto es parte del fútbol", declaró el jugador al Canal 7 de la televisión costarricense.

    Bolaños, mundialista en Alemania 2006 y Brasil 2014, es uno de los pocos futbolistas de Costa Rica con posibilidades de jugar una tercera Copa del Mundo. Costa Rica figura en el Grupo E del Mundial y debutará en el Mundial el 17 de junio frente a Serbia, para luego medirse con Brasil y Suiza.

    Las lesiones en el fútbol son una realidad constante, pero en algunos casos los golpes y situaciones a su alrededor les dan un carácter desgarrador e impactante por el daño contra el jugador.
    El jugador de Pumas Alejandro Arribas sufrió la luxación del codo de su brazo izquierdo en el partido en el estadio Azul contra Cruz Azul el 17 de marzo de 2018 en el Clausura MX.
    El brasileño Rildo fue protagonista de una de las agresiones más brutales contra un rival. En 2018, el delantero del Vasco da Gama fracturó la pierna de un jugador del Botafogo y sólo fue amonestado.
    Tano, jugador de Osasuna, se fracturó tibia y peroné al chocar con Isco de manera fortuita en un partido de su equipo contra Real Madrid en la Liga de España.
    FUTBOL MEXICANO CLAUSURA 2007 CRUS AZUL VS TECOS CUARTOS DE FINAL MEXSPORT DIGITAL IMAGE 12 May 2007: General view of detail of Edgar Andrade lesson of Cuz Azul against Tecos UAG, during second game of the quarter final of the Torneo de Clausura 2007./Vista general de un detalle de la lesion de Edgar Andrade de las Cruz Azul en contra de Tecos UAG, durante el segundo juego de los cuartos de final del Torneo de Clausura 2007. MEXSPORT/CHRISTIAN PALMA
    Axel Witsel del Standard de Lieja agredió al polaco Marcin Wasilewski del Anderlecht en partido del 2009. Le rompió la tibia y el peroné en una lesión que lo dejó más de 10 meses fuera de actividad.
    El 19 de septiembre de 2015, el argentino Carlos Tévez pisó a Ezequiel Ham de Argentinos Junior y le provocó fractura de tibia y peroné.
    El francés Djibril Cissé sufrió en octubre de 2004 una ruptura de la tibia y la fíbula en un partido del Liverpoool contra el Blackburn Rovers en la Premier League.
    El venezolano Juan Arango recibió un codazo terrible de Jadi Navarro en el partido Mallorca-Sevilla por Liga de España en 2005. El jugador pasó la noche en el hospital en medio de los graves daños.
    Neyl Taylor de Gales fue expulsado tras una dura entrada al irlandés Seamus Coleman en marzo de 2017, que produjo fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.
    El argentino Mateo Musacchio se fracturó el peroné con luxación de tobillo con Villarreal en 2015.
    El argentino Ezequiel Lavezzi se luxó el codo de su brazo izquierdo al chocarse contra una valla publicitaria en la Copa América de 2016.
    Eduardo da Silva del Arsenal sufrió rotura de peroné y tobillo dislocado tras una dura entrada de Martin Taylor del Birmingham City en 2008.
    El costarricense Bryan Oviedo (izq.), lateral izquierdo del Everton inglés cuando se lesionó, sufrió una fractura de tibia y peroné en partido de FA Cup en 2014 contra un equipo de cuarta división.
    El colombiano Élkin Soto sufrió una impactante lesión con Mainz contra el Hamburgo, cuando al rematar chocó con un rival y su rodilla izquierda se dobló. Estuvo casi un año fuera de las canchas.
    El lateral de Barcelona Aleix Vidal sufrió una luxación del tobillo derecho tras un choque con Theo Hernández cuando el jugador estaba en partido contra Alavés.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Las lesiones en el fútbol son una realidad constante, pero en algunos casos los golpes y situaciones a su alrededor les dan un carácter desgarrador e impactante por el daño contra el jugador.
    En alianza con
    civicScienceLogo