Una fractura de tobillo es algo siempre alarmante para un futbolista, pero en un año mundialista significa la chance cierta de ver truncado el sueño más grande de todo jugador. Y más a los 33 años, como es el caso del experimentado costarricense Christian Bolaños.
El costarricense Christian Bolaños sufrió una fractura de tobillo y está en duda para el Mundial
El veterano extremo del Saprissa, pieza clave de Costa Rica en las Eliminatorias de la Concacaf, será operado en estas horas. El tiempo de recuperación lo deja muy justo para disputar su tercera Copa del Mundo.
El Deportivo Saprissa hizo oficial la lesión de su jugador mediante un comunicado en su página web. "Se ha confirmado la presencia de una fractura de tobillo derecho, específicamente en el tercio distal del peroné", confirmó. Para luego adelantar que será sometido a una operación, que se realizará en las próximas horas y con el monitoreo del cuerpo médico de la selección de Costa Rica.
El tiempo estimado de recuperación será de entre seis y ocho semanas, por lo que se pone en serio riesgo la presencia de este extremo que fue pieza clave en las Eliminatorias de la Concacaf para llevar a Costa Rica al Mundial de Rusia. Por lo pronto, Bolaños ya quedó descartado para el resto de la temporada en el torneo local.
Bolaños sufrió la lesión cuando recibió esta barrida de un rival en el partido entre el Saprissa y el Herediano, en el partido por la jornada 16 del Torneo Clausura de la liga costarricense. " El dolor era mucho y no pude seguir. Lamentablemente la lesión me llega en un momento en que me estaba sintiendo bastante bien y tomando ritmo de juego. Pero bueno, esto es parte del fútbol", declaró el jugador al Canal 7 de la televisión costarricense.
Bolaños, mundialista en Alemania 2006 y Brasil 2014, es uno de los pocos futbolistas de Costa Rica con posibilidades de jugar una tercera Copa del Mundo. Costa Rica figura en el Grupo E del Mundial y debutará en el Mundial el 17 de junio frente a Serbia, para luego medirse con Brasil y Suiza.