Mundial Rusia 2018

    Explosión en supermercado de sede mundialista deja al menos 10 heridos

    Un artefacto casero con elementos destructivos detonó en San Petersburgo causando terror en Rusia; por ahora no se considera un ataque terrorista.


    Por:
    TUDN


    Imagen Twitter @topspb_tv

    Al menos 10 personas resultaron heridas este miércoles tras la explosión de un artefacto artesanal en un supermercado de San Petersburgo, Rusia, anunciaron las autoridades del país soviético.

    Publicidad

    “Un artefacto explosivo artesanal de una potencia equivalente a 200 gramos de TNT lleno de fragmentos letales detonó en el establecimiento", dijo la portavoz del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko -citada por agencias rusas- quien indicó que se estudian “todas las hipótesis”.

    Un corresponsal de la AFP en la escena observó a los primeros en responder y a la policía, así como a un automóvil perteneciente al Servicio Federal de Seguridad (FSB), que investiga los actos de terror.


    “Una detonación tuvo lugar hacia las 18H30 (15H30 GMT) en el supermercado de la cadena Perekrestok
    en la avenida Kondratiev en San Petersburgo”, dice el breve comunicado de la policía rusa.

    "Diez personas han sido hospitalizadas, sus vidas no están en peligro", dijo el jefe de la unidad de investigación de San Petersburgo, Alexander Klaus, a las agencias de noticias rusas.

    Un representante del Ministerio de Emergencias dijo a la AFP que uno de los heridos estaba en estado grave. El edificio que contiene el supermercado no parece haber sufrido daños graves.

    La policía acordonó el área, mientras que las autoridades de transporte de la ciudad desviaron brevemente el transporte público en el vecindario.


    Las autoridades indicaron no descartar ninguna pista, sin abrir por ahora formalmente un procedimiento por ataque terrorista.

    "La investigación está investigando todas las causas posibles de lo que sucedió", dijo, y agregó que se había lanzado una investigación por intento de asesinato.

    El incidente ocurre varios meses después de que la segunda ciudad de Rusia se sacudiera con un bombardeo de metro en abril que mató a 16 personas, que fue reivindicado por un grupo poco conocido vinculado a la red Al Qaida.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo