Luego que Egipto, Arabia Saudí, Bahréin, los Emiratos Árabes Unidos y Yemen, rompieran relaciones diplomáticas con Qatar, surgieron inquietudes alrededor de la Copa Mundial de 2022.
FIFA se pronuncia acerca de la complicada situación política y diplomática en Qatar
Cinco países árabes han anunciado que rompieron relaciones diplomáticas con el país organizador del Mundial 2022.
Por lo mismo, la FIFA se pronunció al respecto asegurando que se "mantiene en contacto constante con Qatar", según indicó Associated Press. Los países árabes mencionados tomaron esa decisión debido a que consideran que Qatar apoya grupos extemistas islámicos, y por su estrecha relación con Irán. Se rumora que Libia también podría unirse a los otros cinco países.
Qatar, que será el país organizador del Mundial 2022, ha negado cualquier vínculo con grupos extremistas y ha asegurado que la decisión de sus países vecinos es "injustificada" y "sin ningún fundamento", de acuerdo con la BBC.
A través de un comunicado, la FIFA aseguró el lunes que ha conversado con "el Comité Organizador Local de Qatar 2022 y el Comité Supremo que maneja los asuntos relacionados a la Copa Mundial de la FIFA 2022".
El comunicado concluye diciendo que "No tenemos más comentarios al respecto, por el momento".
Sin embargo, el presidente de la Federación de Fútbol Alemana, Reinhard Grindel, indicó que discutirán la situación con el gobierno de su país.
"Discutiremos la nueva y compleja política situación en la región y específicamente en Qatar con el gobierno federal", indicó Grindel en un comunicado. "En este tipo de casos, estaremos en contacto constante con la UEFA. Faltan cinco años para que comience ese Mundial. En este momento la prioridad debe ser encontras soluciones políticas más allá de boicotear".
Grindel, presidente de la federación campeona del mundo, es también miembro del Concejo de la FIFA.
"Una cosa sí debe estar clara. La comunidad mundial del fútbol debe estar de acuerdo en que los torneos importantes no deben jugarse en países que apoyen activamente el terrorismo", comentó Grindel.