Mundial 2026

    La Ciudad de Montreal declina participar en el Mundial de 2026 con Canadá

    Canadá anunció que Montréal se retiró para albergar algún juego de la Copa del Mundo y reiteró su apoyo hacia las otras sedes.


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Montreal declina participar en el Mundial de 2026 con Canadá
    La ciudad de Montreal ha decidido dejar su candidatura para ser sede en el Mundial conjunto de EEUU, México y Canada.
    0:58 mins

    La Ciudad de Montreal ha retirado su candidatura del proceso de selección de ciudades anfitrionas para la próxima Copa del Mundo 2026 dividida entre Estados Unidos, Canadá y México.

    Agradecemos a la ciudad de Montreal por su participación en el proceso de licitación y esperamos continuar nuestra colaboración con los respectivos gobiernos municipales y provinciales junto con el gobierno de Canadá en apoyo de la selección de Edmonton, Alberta y Toronto, Ontario como ciudades anfitrionas. para la C opa Mundial de la FIFA 2026 ”, señaló en un comunicado la Federación de Futbol de Canadá ( Canadá Soccer).

    Publicidad

    Canada Soccer previamente había propuesto como sede el Estadio Olímpico que ya cuenta con 45 años desde su inaguración.

    El pasado mes de enero la FIFA estableció el objetivo de finalizar las ciudades sede de la Copa del Mundo 2026, el primer torneo de 48 selecciones, para fin de año. Se esperaba que tuviera que pasar de 23 candidatos a 16, 10 en Estados Unidos y tres en Canadá y México.

    Los Canguros se han puesto los guantes de box para pelear contra Estados Unidos, Canadá y México por la sede mundialista 2026.
    El romance entre Australia y el fútbol inició en 1988 con la inauguración en Sydney del primer estadio con cancha rectangular para este deporte.
    En el 2009, la federación australiana detalló un plan para albergar el Mundial 2022, el cual fue ganado sospechosamente por Qatar.
    El plan estipulaba 12 ciudades sede desde Sydney hasta Melbourne pasando por Perth: únicamente se construirían dos estadios nuevos.
    Y es que la infraestructura ya estaba construida: Australia es un país con una gigantesca cultura deportiva.
    No obstante, la cultura deportiva australiana era dominada por el rugby, deporte en el que su selección, 'Los Wallabies', es potencia mundial.
    En Canberra, el único estadio con cancha rectangular tiene capacidad para 25 mil asistentes y ahí el plan precisaba la construcción de uno nuevo.
    Al Melbourne Cricket Ground le caben más de 80 mil aficionados y tiene cancha oval para la práctica del cricket.
    El fútbol en Australia puede beneficiarse aún más de la pasión polideportiva de su gente ¿cómo hacer para darle ese 'empujoncito'?
    Respuesta: con la Copa del Mundo de la FIFA. Pero primero habría que armar una selección competitiva que lograse calificar a las citas mundialistas.
    Tras más de 30 años sin ir al Mundial, Australia dio la sorpresa eliminando a Uruguay en Sydney para ir a Alemania 2006.
    Entonces Australia enloqueció por el fútbol. Los estadios del ovoide del rugby se convirtieron de pronto en estadios para el balón esférico del número 5.
    'Los Socceroos' son capaces de llevar tanto colorido a los Mundiales de fútbol como 'Los Wallabies' lo llevan a los de rugby.
    Los Canguros no renunciarán a su sueño mundialista sin antes luchar.
    Para que la afición por el fútbol no decayera, Australia debía apostar fuerte: cambiar Oceanía por Asia.
    Tras Alemania 2006, los australianos se mudaron a la confederación asiática, donde había otras selecciones emergentes como Japón o Corea del Sur.
    Teniendo espectaculares recintos con capacidad para más de 50 mil fanáticos, como en Brisbane, los Canguros lucharían contra los Tigres de Asia.
    La Copa Asiática 2015 fue todo un éxito de organización. Fue un evento sobrio donde el fútbol fue lo importante.
    El torneo continental además sirvió para comprobar que hay otro gigante cuyo amor por el fútbol comienza a despertar: China.
    Para aficiones multitudinarias y pasionales, como la japonesa, viajar a Australia es más sencillo que ir a Europa o a Norteamérica.
    La Copa Asiática 2015 fue la prueba final para Australia. Debían ganarla sí o sí para comprobar el crecimiento.
    Y lo lograron. Un país que solía ser fácilmente eliminado en los repechajes ante los equipos de Sudamérica de pronto se volvió un hueso muy duro de roer.
    Australia aún no tiene genios individuales del fútbol, pero como en el rugby, el equipo es lo más importante.
    Un equipo que no había ganado nada finalmente alzó su primer título y estará en la Copa Confederaciones 2017 de Rusia.
    Australia es una escuadra de jugadores 'millennials' (como Massimo Luongo) y quiere la primera Copa del Mundo en Oceanía en el Nuevo Milenio.

    1 / 25
    Imagen Getty Images.
    Los Canguros se han puesto los guantes de box para pelear contra Estados Unidos, Canadá y México por la sede mundialista 2026.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo