Ver jugar a tu nieto en la selección es algo que el dinero no puede comprar, pero si encima ese orgullo de abuelo viene acompañado de unos buenos billetes, la felicidad es más completa. Este fue el caso de Trevor Burlingham, el abuelo de Lewis Cook, jugador de 21 años que el martes debutó en la selección de Inglaterra. La fe en su descendiente le reportó una jugosa recompensa: 17,000 libras (24,000 dólares).
Orgullo de abuelo muy redituable: apostó por su nieto y se embolsó 24,000 dólares
Trevor Burlingham, el abuelo del futbolista Lewis Cook, ganó esa cifra por haber apostado hace cuatro años que su descendiente iba a jugar en la selección de Inglaterra antes de los 26 años. El mediocampista debutó ante Italia con apenas 21.
Según anunció la casa de apuestas de William Hill, el visionario Trevor apostó 500 libras (705 dólares actuales) hace cuatro años, cuando Lewis contaba con apenas 18, a que el futbolista iba a jugar para los Tres Leones antes de que cumpliera los 26.
Sin embargo, Trevor no tuvo que esperar tanto. El martes, el joven mediocampista pisó el mítico césped de Wembley en el minuto 71 en reemplazo de Jesse Lingard, durante el empate 1-1 ante Italia, el último amistoso antes de que el seleccionador, Gareth Southgate, de a conocer la lista provisional para la Copa del Mundo de Rusia 2018.
William Hill anunció que la de Trevor Burlingham es la mayor compensación de este tipo desde el 2013, cuando el abuelo del jugador Harry Wilson, Peter Edwards, ganara 125,000 libras (176,000 dólares) tras apostar apenas 50 (70 dólares) a que su nieto, por entonces un bebé, jugaría algún día con la selección absoluta de Gales.