Cruz Azul se consagró campeón de la Copa MX tras derrotar como visitantes a Monterrey por marcador de 2-0 con anotaciones de Elías Hernández y Martín Cauteruccio.
En Halloween, Cruz Azul se sacudió los 'fantasmas' y es campeón de Copa MX
El cuadro celeste se llevó el triunfo en un partido que controló de principio a fin ante unos Rayados que intentaron, pero otra vez los venció la 'maldición'.
Los de casa iniciaron presionando, buscando el arco rival ante un apoyo impresionante en el Estadio BBVA, el inmueble se volcaba completamente a favor de Rayos y el olor a polvora esperaba acompañar pronto los goles.
Apenas a los 3’ minutos de juego, Jesús Molina cometió una falta sobre Pablo Aguilar, el ‘cantante’ Fernando Guerrero, árbitro del encuentro, estaba atento al juego. Para los 11’ minutos llegó el susto más grande en el inicio, disparo de Dorlan Pabón y una barrida milagrosa de Pablo Aguilar evitó la caída del arco celeste.
El primer intento de una reacción cementera fue hasta los 15’ minutos, en una descolgada que intentó Elías Hernández, el arma más peligrosa azul por la banda de la derecha.
La velocidad de Dorlan Pabón era un peligro en espacios largos y producto de una descolgada fue amonestado Igor Lichnovsky. La pelota era controlado por Monterrey, pero a los 30’ minutos cayó en el área Milton Caraglio por un supuesto recargón de José María Basanta, pero el silbante no concedía y solo llamaba la atención al jugador cementero.
A los 33’ minutos vino el primer disparo al arco, tras un servicio por la banda izquierda y un rebote que fue fortuito para Elías Hernández que disparó sin piedad al arco y puso a los celeste al frente, probablemente de forma inmerecida.
Cuando parecía que Monterrey igualaba a los 40’ minutos, un fuera de lugar le quitó la sonrisa a todo un estadio, Daniel Lajud la empujó pero la anotación no contó. Después una nueva jugada polémica, se pedía penalti sobre Funes Mori, pero nuevamente un fuera de lugar previo invalidó la acción. Le primera mitad se la llevó con ventaja Cruz Azul.
En la parte complementaria los celestes salieron con más determinación, pero Monterrey entraba al juego de ida y vuelta, nuevamente apostando a las piernas de Dorlan Pabón. Dejó la cancha Milton Caraglio y entró Martín Cauteruccio.
Cruz Azul era el dueño del esférico y comenzó a aprovechar los espacios largos, fue justamente Cauteruccio quien cerró una jugada brillante cementera y marcó el segundo gol cruzazulino a los 53’ minutos.
Las oportunidades seguían apareciendo y Cruz Azul trataba de obtener el tercero ante una escuadra regiomontana que pretendía responder, pero le faltaba la puntería. Ingresó al terreno Rodolfo Pizarro en sustitución de Johan Vázquez.
A pesar del 2-0 que prevalecía en el marcador, los locales no dejaban de causar una sensación de peligro, pero los centrales cementeros realizaban un gran trabajo.
Carrizo se vistió de héroe a los 74’ minutos, tras detener en un espectacular vuelo el tercer gol de los celestes a disparo de Roberto ‘Piojo’ Alvarado, a Cauteruccio la pelota se le escapó en un intento de contrarremate. En el tercer cambio de Cruz Azul se fue Misael Domínguez e ingresó Antonio Sánchez.
Al final los celestes conquistaron el campeonato a pesar de algunos sustos previos. Un galardón que conquistan nuevamente luego de que en el Clausura 2013 derrotaran al Atlante.