Alebrijes quedó eliminado y Monarcas quedó condicionado a que Veracruz le gane a Dorados de Sinaloa tras el empate 1-1 que protagonizaron por la jornada 6 de la Copa MX.
Un aguerrido Alebrijes le empató 1-1 a Monarcas que depende de otros para avanzar
Morelia se encontró con un equipo de Oaxaca que no se entregó y le complicó su andar en la Copa MX.
El partido se disputó bajo una intensa lluvia que impedía el buen traslado del esférico en el terreno de juego.
Monarcas necesitaba una victoria para poder avanzar y comenzó haciéndolo desde temprano.
A los 16 minutos, Salvador Reyes aprovechó un error en la defensa local para quedar solo frente al arquero Isaac Robles a quien venció de un fuerte remate cruzado. Tras la acción los jugadores de Alebrijes reclamaban falta al principal que no concedió.
Los de Oaxaca fueron en procura del empate y los conseguirían antes de irse al descanso.
Sería desde el manchón de penal luego de una p erfecta ejecución de Jerónimo Amione, quien de pierna izquierda logró el 1-1.
La pena máxima se originó desde un centro por la banda derecha que terminó impactando en el brazo de un defensor y el principal no titubeó en decretarlo.
Con el 1-1 en la pizarra y una cancha en pésimas condiciones se marcharon a los vestuarios.
En el complemento n o cambiaría mucho el libreto de la primera mitad.
🎙👑 “Venimos a buscar los tres puntos, nos vamos con un sabor de boca amargo y con la incertidumbre de saber si avanzamos o no” | E. Padilla pic.twitter.com/O9PpvzFN0I
— Monarcas Morelia (@FuerzaMonarca) September 6, 2018
Las condiciones del terrero impedían un fútbol fluido por parte de ambos conjuntos que realizaron los tres cambios pero ni eso fue capaz de revertir el marcador.
Al final, un empate 1-1 entre Alebrijes y Monarcas que dejó a los primeros eliminados y a los segundos a la espera de otros resultados para avanzar a la Fase Final de la Copa MX.