América mantuvo su hegemonía sobre Cruz Azul y así extender su racha ganadora en los clásicos, luego de vencer en cancha del estadio Azteca 1-0 a la Máquina para lograr su pase a cuartos de final de la Copa MX.
América mantuvo su hegemonía sobre Cruz Azul y lo eliminó de la Copa MX
Con gol de Pablo Aguilar y la expulsión del ‘Chaco’, las Águilas derrotaron 1-0 a la Máquina en el estadio Azteca.
Las Águilas desde el arranque quiso tomar la iniciativa del encuentro y lo hizo, pero sin mucha claridad frente al arco que ahora fue custodiado por Guillermo Allison.
Los Azulcremas apostaban nuevamente a los trazos largos buscando al joven Diego Lainez, quien sustituyó a Silvio Romero, sin embargo, al paso de los minutos Cruz Azul supo leer el juego de los locales y fue cerrando espacios para hacerse dueño del balón.
La afición tuvo que esperar hasta el minuto 33 para levantarse de sus asientos luego de un gran cabezazo de Edgar Méndez que pasó por encima de la portería de Marchesín.
Cruz Azul estaba cerrando de mejor forma la primera parte, pero a los 45‘ Christian Giménez barrió por detrás a Paul Aguilar y el árbitro no dudo en mostrarle la tarjeta roja con lo que dejó con 10 hombres a su equipo para el segundo tiempo.
Aprovechando que tenían un hombre de más en la cancha, América se hizo dueño del balón y comenzaba a tocar la puerta rival.
Cuando se jugaba el minuto 60, Pablo Aguilar se perdió un gol claro al volar el esférico a las gradas, pero rápidamente encontró la revancha ya que al 67’ adelantó al América con un gran cabezazo que se fue a las redes.
Al verse abajo en el marcador, Cruz Azul se soltó y comenzó a dejar espacios que aprovechaban los locales con grandes despliegues.
A los 78' Julián Velázquez tuvo el empate para la Máquina al quedar solo en área y regalarle el balón a Marchesín ante el enojo de la afición cementera.
América tuvo para liquidar el juego en varias ocasiones, sin embargo, Cecilio Domínguez no aprovechaba las oportunidades que tenía y dejaba vivir a Cruz Azul que no dejó de insistir hasta el último minuto.
Al final las Águilas se quedaron con otro clásico ante Cruz Azul y logró su pase a los cuartos de final de la Copa MX.