América logró un sufrido pase a las semifinales de la Copa MX al vencer en tanda de penales 2-0 a Querétaro en cancha del estadio Azteca, ahora enfrentará a Monterrey.
América sufrió, pero le dio su ‘calaverita’ a Gallos y es semifinalista de la Copa MX
Las Águilas se llevaron el triunfo luego de vencer a Querétaro en tanda de penales y ahora enfrenatrán a Rayados.
Las Águilas saltaron al campo con básicamente el plantel titular ante un conjunto de Gallos Blancos que tampoco se guardaba nada y buscaba el pase a la semifinal.
Los visitantes salieron más agresivos al encuentro, sin embargo, a los 14 minutos Oribe Peralta adelantó a los azulcremas con un gran cabezazo que Volpi no pudo detener.
América ya era más en la cancha de Azteca y Peralta estuvo cerca de ampliar el marcador en dos ocasiones, primero al 21’ con un disparo que estrelló en el arquero y luego con un cabezazo que dio en el poste cuando se jugaban 25 minutos.
Los locales cerraron la primera parte jugando mejor que Querétaro y se fueron al descanso con la ventaja por 1-0.
En los primeros instantes de la segunda parte Paul Aguilar y Darwin Quintero estuvieron cerca de ampliar el marcador luego de grandes jugadas individuales que para su mala fortuna no culminaron en gol.
Querétaro crecía en el partido y al 59’ por poco logran el empate con un cabezazo de Stum que Paul Aguilar sacó en la línea. Y seis minutos después Javier Güemez marcó el 1-1 con un potente disparo desde fuera del área que no pudo detener Marchesín.
América intentó responder, pero no era efectivo en sus ataques y dejaba espacios que Gallos Blancos comenzaban aprovechar para poner en aprietas a la zaga azulcrema.
Las Águilas comenzaban a desesperarse y al 81' Cecilio Domínguez fuer derrivado en el área y el árbitro no dudo en marcar penal y tenían la oportunidad de ponerse nuevamente arriba en el marcador, pero Darwin Quintero mandó el esférico a las gradas.
América y Querétaro ya no generaron mucho peligro y se tuvieron que ir a tanda de penales donde los loacels fueron más certeros y ganaron 2-0 para instalarse en las semifinales donde enfrentarán a Rayados de Monterrey.