Guadalajara y Morelia disputarán la gran final de la Copa MX en el estadio de Chivas donde ambos conjuntos buscarán su segundo título copero en el actual formato.
Chivas y Morelia se juegan la final de la Copa MX
El Rebaño no logra coronarse ante su gente desde 1997, y hoy en la final de la Copa MX contra Morelia tiene la oportunidad de romper esa mala racha.
Monarcas lo consiguió en el Apertura 2013 ante Atlas, mientras que Chivas hizo lo propio en el Apertura 2015 cuando derrotaron de visita a León, ya de la mano de Matías Almeyda.
Esta nueva final de Copa para Guadalajara, que es la cuarta en dos años, será una gran oportunidad para que el Rebaño vuelva a coronarse en casa ante su gente, algo que no sucede desde hace 20 años.
La última vez que el cuadro tapatío logró levantar un título como local fue en el ya lejano Torneo de Verano de 1997 cuando en el estadio Jalisco aplasto 6-1 a Toros Neza para conseguir su décima estrella.
Después de ese título en 1997, las Chivas tuvieron nuevamente la oportunidad de coronarse ante su gente, pero cayeron de locales ante Necaxa en la final del invierno 1998.
Desde aquella derrota ante los Rayos, el Guadalajara no han disputado un partido decisivo en casa, aunque si ha disputado otras finales seis finales entre Liga, Copa y Libertadores, ninguna cerrando como local.
Por lo que hoy en la final de Copa MX contra Monarcas Morelia, las Chivas podrían volverle a regalar a su afición de Jalisco un nuevo título como local tras largos 20 años de no hacerlo como local ante su gente.