Cruz Azul sigue dando tumbos y motivos de mofa contra su fiel afición. En un partido que debió resolver desde el primer tiempo, Cruz Azul acabó empatando 1-1 con Alebrijes de Oaxaca para consumar su enésimo fracaso reciente al quedar prácticamente eliminado de la Copa MX a falta de varios duelos.
Cruz Azul no pudo ante Alebrijes y Caixinha está a nada del primer fracaso
Los cementeros no pasaron del empate ante Oaxaca y ahora necesitan un milagro para no quedar fuera del torneo desde la fase de grupos.
Alebrijes aprovechó un ‘oso’ del portero Allison para marcar el primero de la noche que ponía contra las cuerdas a los cementeros luego de dominar las ocasiones de ataque durante casi una hora.
El ‘Gato’ Silva lo empató casi de inmediato pero su gol no fue suficiente inspiración para Méndez, Mora y Mena que vieron perderse varias opciones al final. En un cierre desesperado, donde se ahogó el grito de gol y penal en más de una ocasión, la Máquina se descarriló muy pronto de la Copa, y de nuevo dejó a los suyos con una desoladora ilusión.
Martín Cauteruccio se perdió la oportunidad más clara del primer tiempo en buena jugada de la Máquina, con gran pase de Édgar Mendez, que el uruguayo no supo definir. ‘Caute’ tardó mucho en elegir con que pierna tirar, dando tiempo a Gerson Marín de salir a taparle su tibio remate de zurda.
Sobre la hora rumbo al medio tiempo, Cruz Azul tuvo una segunda ocasión clarísima frente al arco de Alebrijes pero de nuevo falló en el intento por marcar.
Ángel Mena entró al área, se sacó al portero, metió diagonal de la muerte pero se fue de largo. El balón se paseó a un metro del gol y Walter Montoya no alcanzó a empujarlo para romper el cero.
En el segundo tiempo, Mena volvió a tener una oportunidad ofensiva pero su disparo salió muy desviado de la cabaña rival. Justo cuando parecía que Cruz Azul iba a abrir el marcador, llegó el gol de Alebrijes que cayó como balde de agua fría en el inmueble cementero.
Guillermo Allison hizo el oso con tremendo error en la salida en una jugada a balón parado de los oaxaqueños. El portero del Azul no supo rechazar la pelota de puños y la dejó a merced de Gael Acosta para que este la mandara al fondo de la red poniendo el 1-0 al 55’.
Entonces vino la reacción celeste con un cobro de tiro libre que se coló en la cabaña oaxaqueña. Francisco ‘Gato’ Silva le pegó directo con potencia y la barrera no le ayudó al guardameta Marín que se comió el empate de la Máquina apenas tres minutos después.
El último cuarto de hora fue de agonía para Cruz Azul que se fue al frente con todo pero no supo concretar las llegadas que generó. Primero fue el español Méndez con par de tiros peligrosos. Luego el 'Jerry' Flores remató y sus compañeros pidieron penal por una supuesta mano de Rodrigo Noya.
Felipe Mora fue otro que estuvo muy cerca de comandar la victoria pero, ni su asistencia a Méndez frustrada por la zaga oaxaqueña, ni su volea que parecía penal que pegó en la espalda de un rival, le dieron chance a la Máquina de marcar el ansiado gol para la victoria que nunca llegó.
Con este resultado Cruz Azul se ubica en el fondo del Grupo 2 de la Copa MX con 4 puntos y diferencia de goles de -1, y necesita un auténtico milagro para seguir vivo, y buscar avanzar como uno de los mejores segundos lugares en un certamen donde Alebrijes y Puebla tienen la suerte en sus manos.