América

    Definidos los grupos de la Copa MX para el Clausura 2019

    Toluca, Tigres, Santos y Monterrey no participan por su compromiso en la Concacaf Liga de Campeones.


    Por:
    TUDN

    El trofeo que ostenta el Cruz Azul y que defenderá en la próxima edición.

    Imagen Univision Deportes
    El trofeo que ostenta el Cruz Azul y que defenderá en la próxima edición.

    Quedaron definidos los grupos para la Copa MX del Clausura 2019 donde participan 14 equipos de la Liga MX y 13 del Ascenso MX y que dará comienzo el martes 8 de enero.

    Publicidad

    Cruz Azul es el actual campeón defensor y quedó ubicado en el sector 5 junto a Alebrijes y León.

    América ocupará el Grupo 4 junto al Atlético San Luis, campeón del Ascenso MX y Necaxa, mientras que Chivas estará en el pelotón 8 con Cimarrones y Cafetaleros de Tapachula.



    El Grupo 1 es con Atlante, Pachuca y Xolos, el sector 2 está conformado por FC Juárez, Puebla y Tampico Madero y el pelotón 3 tiene a Gallos Blancos, Dorados y Zacatepec.

    En el sector 6 estarán Monarcas, los Potros de la UAEM y Correcaminos, en el 7 los ubicados son Mineros de Zacatecas, Lobos BUAP y Veracruz.

    Finalmente, Pumas comanda el Grupo 9 con Leones Negros y Atlas.

    Una extraordinaria entrada en el Estadio BBVA albergó la Finl de la Copa MX que enfrentó por el título a los locales, los Rayados del Monterrey y a la Máquina Celeste de Cruz Azul.
    Celso Ortiz buscando controlar el esférico en sus primeros minutos del partido, para darle salida y orden en mediocampo a los Rayados, pero el juego empezó muy trabado, sin espacios.
    Apenas a los 17 minutos el chileno Igor Lichnovsky recibió tarjeta de amonestación por una dura entrada y aunque no le gustó la sanción, sabía que era lo correcto.
    Las llegadas en la primera media hora de partido escaseaban, un juego soso, de pocas oportunidades ofensivas. Se le aprecia a Milton Caraglio frustrado por este hecho.
    El lateral derecho de los Rayados Edgar Cantú se sumó al ataque en una de las jugadas de peligro de los de casa en los primero 45 minutos, pero Guillermo Allison estuvo al pie del cañón.
    Pero a los 33 minutos, en una jugada de combinación de pases, Elías Hernandez se encargó de batir al guardameta Juan Carrizo para acallar al sector de la Pandilla y avivar el celeste.
    Con ese gol Cruz Azul estaba haciendo válido el mejor trato de balón y las mejores ocasiones de gol de la primera mitad, es decir, era merecido que se fueran adelante en el marcador.
    A los 39 minutos, en lo que parecía era un penalti sobre Rogelio Funes Mori, el árbitro asistente había marcado un fuera de juego. La repetición en televisión validó la decisión arbitral.
    Empezando la segunda parte, Rayados salió desesperado a buscar la igualada luego de que en dos fueras de juego se privaron de hacer válidas sus jugadas ofensivas.
    Pero a La Máquina apenas le tomó 6 minutos volver a asestar otro golpe. A los 51' de tiempo corrido, el uruguayo Martín Cauteruccio quien apenas había entrado de cambio, puso el 2-0.
    'Caute' solamente empujó la pelota a la red tras una extraordinaria jugada individual de Roberto Alvarado, quien le puso prácticamente más de medio gol a su compañero.
    Si con el 1-0 Monterrey lucía desesperado, con el 2-0 se notaba una ansiedad colectiva en el grupo en el terreno de juego.
    Centro tras centro, llegada tras llegada, Monterrey no hallaba la grieta. La defensa de los Cementeros estaba bien cimentada, bien plantada y no regalaba ninguna oportunidad.
    Los minutos se les iban como agua entre los dedos a los regiomontanos. Pero para los Celestes el tiempo se hacía eterno, los minutos pasmosos. Pero el final del cotejo se estaba acercando.
    Y el tiempo se le acabó al Monterrey, nunca tuvo una jugada clara de gol, regaló espacios y con frialdad resolvió el cotejo Cruz Azul, que se coronó campeón de la Copa MX.
    Y el trofeo tricolor se anidaría en sus vitrinas. ¿Estarán haciendo espacio también para el de Liga? Veremos. Mientras tanto, felicitaciones a los nuevos monarcas de la Copa MX.

    1 / 16
    Imagen Imago7
    Una extraordinaria entrada en el Estadio BBVA albergó la Finl de la Copa MX que enfrentó por el título a los locales, los Rayados del Monterrey y a la Máquina Celeste de Cruz Azul.
    En alianza con
    civicScienceLogo