Los Rayos del Necaxa lograron titularse campeones de la Copa MX al vencer 1 -0 a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Victoria que estuvo a reventar. El título conseguido por los necaxistas fue mérito a un tortuoso camino que lograr superar para festejar en grande.
El camino al título del campeón de la Copa MX: Necaxa
Los Rayos se consagraron por primera vez ante su gente como equipo de la primera división.
Los Rayos iniciaron su camino a la coronación formando parte del Grupo F en el que compartieron junto a Zacatepec y Murciélagos.
De los cuatro encuentros que disputó, logró dos triunfos, un empate y un revés ante Zacatepec fuera de casa.
Con siete puntos y por debajo de Zacatepec, Necaxa avanzó como uno de los mejores segundos.
Ya en los octavos de final, el conjunto necaxista superó a los Zorros del Atlas 2-1 con goles de Martín Barragán y Luis Pérez en el Estadio Victoria con el que siguieron a cuartos.
Pumas sería el próximo contrincante a vencer para soñar en grande. En un sufrido encuentro, los Rayos se apoyaron en los tantos de Matías Fernández y Luis Pérez para superar a los felinos 2-1 en Ciudad Universitaria y lograr la heroica ya que le dieron vuelta al cotejo con un hombre menos.
Ahora sería Santos, quien se cruzaría en el camino de los de Nacho Ambriz y sus dirigidos en semifinales de la Copa MX, está vez en el Estadio Victoria. Con las anotaciones de Martín Barragán y el agónico gol de Víctor Dávila, en el tiempo añadido pudo meterse en la gran final.
Ya en la final y con el respaldo del toda su fanaticada, llegó el momento de enfrentar a los Diablos del Toluca.
En un partido muy parejo, Santiago García fue el gol en propia puerta al minuto 87 que le daría en casa, el añorado título a Necaxa.
Necaxa festejó sus 15 años en Aguas Calientes logrando su primer título como equipo de la primera división mexicana con la Copa MX.