Chivas sigue sin despertar. Si el fin de semana no logró pasar del empate a cero con Toluca en la Liga MX, ahora sufrió una derrota ante Santos en su debut en la Copa MX.
El campeón aún no despierta: Chivas cayó 2-0 contra Santos
Ni en Liga ni en Copa el Rebaño Sagrado levanta; suma 180 monutos sin gol.
El actual campeón del torneo no tuvo pegada y terminó pagando muy caro los errores que dejó su ataque. Santos Laguna se benefició de un par de penales anotados por Jonathan Rodríguez y Julio Furch.
Matías Almeyda paró un once muy joven, con la mayor parte de futbolistas juveniles; en cambio, Santos puso un equipo mucho más experimentado en el Territorio Santos Modelo.
El juvenil Macías, hoy eje de ataque del Rebaño, perdonó la primera de Chivas apenas a los 22 minutos.
Santos también tuvo grandes fallas en ataque. Emiliano Armenteros no logró culminar el 1-0 a minutos del error de José Juan Macías.
Para el segundo tiempo el juego se abrió para los dos equipos. Santos tuvo la primera mediante una oportunidad de Jonathan Rodríguez.
José Juan Benítez volvió a desperdiciar una clara para Chivas con un grave error en su definición.
Pero en Santos no quisieron quedarse atrás y con una jugada muy similar a la del atacante de Chivas, Jonathan Rodríguez erró una gran oportunidad para los laguneros.
Los goles cayeron hasta los 64 minutos cuando el silbante pitó una polémica falta en el área de Chivas sobre Djaniny; Jonathan Rodríguez no perdonó y de penal hizo el 1-0.
No pasaron más que cuatro minutos para que el silbante marcara una nueva falta en el área de Chivas por una falta sobre Jonathan Rodríguez; Julio Furch fue el encargado de cobrar la pena máxima y anotar el 2-0.
Así, Chivas no pudo sumar su primer triunfo en el año futbolístico. Santos se quedó con los tres puntos en su debut en Copa MX.