En un grupo en el que todos aún tienen posibilidades de clasificar, el Atlas venció a la U de G y dejó todo para definirse en la siguiente fecha cuando se enfrenten los 'melenudos' ante Pumas.
En un partidazo, Atlas venció a unos combativos Leones Negros
Los universitarios sufrieron dos expulsiones que fueron bien aprovechadas por el cuadro 'rojinegro' durante la Jornada 5 de la Copa MX.
Leones Negros inició siendo más peligroso, durante los primeros minutos Omar González evitó que su arco cayera tapando con el pie un balón que ya había vencido al arquero.
Al 28' Daniel García, de tiro libre, abrió el marcador con un golazo espectacular. Pero de inmediato apareció Jesús Gómez para empujar la pelota a la red tras un disparo que dio en el travesaño y así empataba el juego.
Corrieron tres minutos y en una mala salida, el portero José Hernández dejó su arco vacío, permitiendo que Roberto Carlos Juárez cabecera y mandara el esférico a la red.
Solo instantes antes de que acabara la primera mitad, Facundo Barceló anotó el segundo del Atlas con la cabeza y se iban a descanso con el marcador empatado.
Iniciaba la segunda parte y rapidamente se fue expulsado el capitán de lo universitarios Christian López por un codazo a la cara de Vigón mientras peleaba una pelota.
Esa situación la aprovechó el Atlas y de nueva cuenta 'el hotelero' Barceló se hizo presente en el marcador. 'Los Zorros' ya le habían dado la vuelta.
Los Leones Negros perdieron un hombre pero no las enjundia y se fueron con todo en busca del empate. Casi lo logran con un gran disparo que lamentablemente para su causa dio en el travesaño.
La segunda expulsión fue para el conjunto que fungió como local una loza muy pesada de la que ya no se recuperaron y al final, Jefferson Duque hizo el cuarto para sentenciar el juego.
En el otro encuentro que abrió la jornada, Puebla venció 3-2 a Tampico-Madero y así clasificaron a Bravos de Juárez a la segunda ronda del torneo.