América

    Henry Martín: “Si queremos hacer historia, todavía nos falta ganar la Liga”

    El delantero del América dedicó el título de la Copa MX a la afición azulcrema que siempre los apoya y dejó claro que el siguiente objetivo es volver a ser campeón del torneo en la Liga MX.


    Por:
    TUDN


    Video Henry Martín no se conforma y anhela ganar el Clausura con el América
    El delantero dedicó el triunfo de Copa a toda la fanaticada de las Águilas. También aseguró que el equipo está mentalizado para lograr la triple corona en menos de un año.
    1:04 mins

    Como si salir campeón del fútbol mexicano en su torneo de Liga y Copa en un lapso de apenas cinco meses fuera poco, Henry Martín aseguró que el Club América necesita lograr el doblete para hacer más grande su leyenda en el balompié azteca.

    “(Felices, sí) y todavía nos falta (ganar) de nuevo la Liga. Tenemos que conseguirlo si queremos en realidad hacer historia. Aún no hemos logrado nada”, respondió el delantero azulcrema sobre la trascendencia de ir por doblete en México.

    Publicidad

    Martín dijo que están contentos por levantar el trofeo de copa y que este nuevo campeonato está dedicado a la afición americanista, para regresarle un poco por su aliento incondicional.

    “Así es (mucha felicidad). Los títulos obviamente dan felicidad, no solo a nosotros, sino a toda la gente que siempre nos está apoyando, siempre está para nosotros, y por supuesto que estas alegrías son para ellos”, señaló.


    Respecto a la continua exigencia que tiene el América por siempre pelear por ganarlo todo, y estar cerca de lograrlo tres veces consecutivas, Henry afirmó que el esfuerzo de los jugadores se verá recompensado si consiguen repetir el campeonato en el Clausura 2019, siguiente objetivo.

    “Eso nos va a ayudar muchísimo en la confianza del plantel que ha trabajado muchísimo porque todo esto sea posible, y seguimos haciéndolo. El día de mañana ya le damos vuelta a la página y nos enfocamos en el siguiente partido, para buscar el título de la Liga”, remató.

    América se coronó Campeón de la Copa MX al superar 1-0 a los Bravos de Ciudad Juárez en la Final del torneo que se definió por un penalti en los primeros 45 minutos de partido.
    El preciado y vistoso trofeo de la Copa MX a la espera de ser levantado por el mejor de esta gran Final que culmina un intenso torneo.
    Esta es la laineación con la que arrancaron las Águilas del América esta Final de la Copa MX del Clausura 2019.
    Mientras que el equipo Cenicienta, los Bravos de Ciudad Juárez salieron a la cancha con este 11 titular para intentar hacer historia.
    Gabriel Caballero y Miguel Herrera, los entrenadores de Bravos y Águilas dándose un efusivo abrazo antes del comienzo de las hostilidades.
    Y el partido se puso en marcha con un gran ritmo de juego, pues en disputa estaba un bonito trofeo y ambos equipos partieron con la idea de llevárselo.
    Aquí Edson Álvarez llevándose las manos al rostro luego de un contacto fuerte que le irritó los ojos, por eso se enjuagaba, una señal de lo intenso que estaba resultando el encuentro.
    Para sorpresa de las Águilas, el equipo local, entre envalentonado por una atmósfera favorable y por la motivación de ganarle al equipo de mayor jerarquía, salió a pelear de tú a tú.
    Sin embargo, y pese a la gallardía del equipo del Ascenso MX, eran los azulcremas los que mejores ocasiones de gol generaban y también las de mayor peligro.
    Y tanto fue así que provocaron un penalti, a los 40 minutos, en una falta en el áreacometida a Henry Martín.
    Y con maestría y templanza el argentino Víctor Aguilera, encargado oficial de estos menesteres para América, se encargó de convertirlo y marcar el 1-0, marcador con el que se fue al descanso el partido.
    Arrancó la segunda parte del cotejo y los dirigidos por Gabriel Caballero salieron con la espada desenvainada, querían empatar a toda costa.
    El equipo fronterizo estaba brindando un gran esfuerzo pero el América era un hueso muy duro de roer aunque empezaron a encimar a los capitalinos.
    Eso sí, estaban empezando a tomar confianza pero el último toque era el que fallaba y era inevitable empezar a acumular frustración mientras el reloj avanzaba inclemente.
    Aquí Renato Ibarra. Y mientras los Bravos de Juárez controlaban mayormente el esférico, era América el ue estaba haciendo el manejo de partido.
    Las huellas de la batalla. El colombiano Nicolás Benedetti salió lastimado por una fuerte entrada en la segunda mitad del partido.
    Nicolás Benedetti resultó lesionado y a los 60 minutos de partido tuvo que ser sustituido por su compatriota Mateus Uribe.
    Vázquez Mellado estuvo muy cerca de convertir un gol de tiro libre, al estilo de José Luis Chilavert, pero Aguilera en la línea de gol le impidió la hazaña.
    Las llegadas de los juarenses eran cada vez más intensas y peligrosas, por eso Miguel Herrera comenzaba a inquietarse.
    Pero el América manejó bien el partido el resto del tramo, jugando con la desesperación de su modesto rival.
    Y el equipo del Ascenso MX comenzó a caer en desesperación porque el tiempo estaba por expirar y no lograban el gol del empate.
    Al final, el tiempo se agotó y ese penalti que estuvo entre la frontera de ser o no pitado, fue el factor que marcó la diferencia y Bravos no tuvo la capacidad de conseguir el empate aunque dieron un digno juego y un honorable torneo, peleando con equipos de mayor talla. América Campeón de la Copa MX.

    1 / 22
    Imagen Imago7
    América se coronó Campeón de la Copa MX al superar 1-0 a los Bravos de Ciudad Juárez en la Final del torneo que se definió por un penalti en los primeros 45 minutos de partido.
    En alianza con
    civicScienceLogo