Rayados de Monterrey es un equipo ajeno en propia casa. La noche de este miércoles dejó escapar otra final ante su gente, y todo indica que la maldición del Estadio BBVA Bancomer va para largo.
¡La maldición perdura! Ya son cuatro las finales perdidas en casa para Rayados
De las cincos finales disputadas en el Estadio BBVA Bancomer, entre Copa y Liga, Rayados solo ha podido ganar una ante Pachuca.
Luego de perder la final de la Copa MX ante La Máquina del Cruz Azul por marcador de 2-0 , Rayados sumó su cuarta derrota en una final disputada en su "patio".
La maldición inició en el Clausura 2016, cuando se disputó la final de liga ante los Tuzos del Pachuca, misma que perdió por marcador global de 2-1.
A este tropiezo le sucedió el primer Clásico Regiomontano en una final de liga en diciembre de 2017. Tras emptar a un gol por bando en la ida, Tigres superó a su máximo rival 1-2 en la vuelta y alzó el campeonato en territorio hostil.
Después, en la Liga Femenil, Rayados y Tigres se volvieron a ver las caras en la final de vuelta que se jugó en la casa de La Pandilla. Las felinas terminaron por llevarse el campeonato, lo que incrementó aún más la rivalidad.
Ahora fue Cruz Azul el verdugo de Rayados en la Copa MX 2018, tras ganar 2-0 y aportar su granito de arena a la sequía de trofeos del regiomontanos en su propio estadio.