Monterrey

    ¿Maldición? Avilés falló otro penal y Gallos eliminó a Monterrey

    El duelo terminó 1-1 en el tiempo reglamentario por lo que el equipo que avanzó se definió desde la tanda de tiros penales.


    Por:
    TUDN


    Video ¿Maldición? Avilés falló otro penal y Gallos eliminó a Monterrey
    El duelo terminó 1-1 en el tiempo reglamentario por lo que el equipo que avanzó se definió desde la tanda de tiros penales.
    1:59 mins

    Otra vez la cancha y otra vez Avilés Hurtado. El delantero de Monterrey falló el último tiro de la tanda de penales y Gallos Blancos triunfo 4-3 en los octavos de final de la Copa MX.

    Tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario se tuvo que recurrir a los penales aunque otra vez la cancha fue la gran protagonista pues el pasto fue un desastre y el manchón prácticamente quedó desecho.

    Publicidad

    Camilo Sanvezzo, Carlos Sánchez, Alexis Pérez, Funes Mori y Avilés fallaron sus tiros, mismos que determinaron el 3-2 en la tanda.

    El juvenil portero, Gil Alcalá, se convirtió en el héroe del juego al detener el último penal y salvar en reiteradas ocasiones a Gallos Blancos durante los 90 minutos.

    Sin embargo, al minuto 34 Dorlan Pabón abrió el marcador con una buena definición, aunque poco duradera pues Camilo Sanvezzo igualó los cartones apenas tres minutos después.

    Monterrey se salvó en los últimos minutos cuando Sanvezzo controló en el área y cuando se disponía a disparar apareció una pierna salvadora que desvió el balón y que lo dejó a Zamorano, quien disparó pero muy arriba.

    No hubo tiempo para más y todo se tuvo que definir desde los 11 pasos.

    Los penaltis volvieron a ser el peor enemigo de Monterrey en una instancia definitiva y en esta ocasión les significó la eliminación contra Querétaro en los octavos de final de la Copa MX.
    El equipo llegó a esta instancia luego de un paso dominante en la fase de grupos y como campeón defensor de un certamen que el semestre pasado les dio un consuelo tras perder la final contra Tigres.
    Sin embargo, el empate 1-1 en tiempo reglamentario los obligó a verse de nuevo con los penaltis, por lo que hubo un apoyo grupal para romper esa mala racha desde el punto penal.
    Algunos jugadores como Nicolás Sánchez demostraron que la ansiedad no es un tema que los afecte a todos y ejecutó con calma.
    Otros que han fallado en el pasado como el colombiano Dórlan Pabón recurrieron a las armas que conocen para evitar caer en el desacierto.
    Fue así como Pabón fue uno de los que se quitó el peso de encima tras un fallo desde los 11 pasos.
    Sin embargo, jugadores como el uruguayo Carlos Sánchez sí cayeron en esa mala racha de nuevo.
    Por momentos, el arquero argentino Juan Pablo Carrizo salvó a su equipo y envió un mensaje para recuperar la confianza.
    Sin embargo, junto a Sánchez fallaron Camilo Sanvezzo, Rogelio Funes Mori y Alexis Pérez.
    La tabla de salvación de Carrizo no fue eterna para evitar la caída de su equipo.
    Sin embargo, un viejo conocido desde el punto penal del estadio de Monterrey volvió a ser víctima de un mal cobro, luego de errar en la final contra Tigres.
    El colombiano Avilés Hurtado, lejos del nivel goleador del pasado, falló y su mal remate implicó la eliminación del Monterrey en Copa MX.
    Aunque el colombiano miró con desdén el lugar desde donde ejecutó el cobro, lo cierto es que los penaltis se han convertido en una auténtica pesadilla para Monterrey... una que volvió en Copa MX.
    Es tal la situación desde los penaltis para Monterrey, que su técnico, Antonio Mohamed, ha dicho que ya cree que es un tema psicológico.
    El gran beneficiado de esa pesadilla de los fallos en penaltis para Monterrey fue Querétaro, que clasificó a cuartos de final en la Copa MX.

    1 / 15
    Imagen Mexsport
    Los penaltis volvieron a ser el peor enemigo de Monterrey en una instancia definitiva y en esta ocasión les significó la eliminación contra Querétaro en los octavos de final de la Copa MX.
    En alianza con
    civicScienceLogo