América

    Marchesín orgulloso del triunfo ante Chivas: “Hoy hicimos el mejor partido del torneo”

    El portero del América destacó la concentración y compromiso de las Águilas para maniatar al Rebaño y seguir con vida en la Copa MX, pues el objetivo es ganar los dos torneos.


    Por:
    TUDN


    Video Para Agustín Marchesín, América irá subiendo su nivel a medida que pasen los partidos
    El guardameta argentino afirmó que este juego ante Chivas ha sido el mejor de las Águilas en el 2019.
    3:25 mins

    La victoria del América 2-0 sobre Chivas que echó al Rebaño de la Copa MX dejó muy satisfecho al conjunto azulcrema y Agustín Marchesín se dijo orgulloso por el funcionamiento del equipo que, a su parecer, tuvo la mejor actuación del año y reflejó el compromiso con la playera.

    “Creo que hoy hicimos el mejor partido en lo que va del torneo, tanto de copa como de liga, y me da una satisfacción tan grande que cuando el equipo quiere puede y eso nos tenemos que plantear, más allá del rival, que vestimos esta camiseta y el compromiso debe ser siempre”, dijo.

    Publicidad

    Cuestionado si pensaba que habría poca actividad en su arco esta noche ante el Guadalajara, el arquero de las Águilas reconoció que no esperaba que Chivas se tirara atrás, pero destacó el orden defensivo de su equipo, que supo contrarrestar la propuesta rojiblanca, y subrayó que la concentración azulcrema fue básica para reducir las fallas que habían tenido en juegos recientes.

    “Fue raro (el clásico) un partido donde ellos vinieron con línea de 5, trataron de jugar de contra, pero el equipo siempre estuvo bien parado. Sabíamos que podría ser así y creo lo trabajamos muy bien en la semana, saber lo que significa y la magnitud del partido, de los jugadores que tienen ellos de mucha calidad, muy desequilibrantes que te pueden convertir. Creo que la concentración del equipo fue fundamental para no cometer errores que veníamos cometiendo”.

    “Creo que es lo lindo de la segunda etapa del torneo, donde el equipo se va sintiendo mejor, hay más concentración porque se va llegando a la Liguilla, a las finales de Copa MX”, señaló.

    ‘Marche’ concluyó afirmando que era importante imponerse en la Copa pero también lo será el próximo sábado pues para el América el objetivo es ganar los dos torneos y esperan que la afición americanista los apoye en Guadalajara como hoy, pues eso los hace funcionar mejor.

    “Hay que dar vuelta a la página, sabemos que necesitamos sumar puntos en el campeonato, para terminar en los primeros lugares, que es a lo que aspiramos. Hoy era importante para mantenernos en el torneo, pues queremos ganar los dos. Ojalá que ahora vayamos allá a conseguir los tres puntos, que la gente se haga sentir otra vez como hoy, porque cuando viene y apoya, el equipo se ve diferente, con esa actitud que al aficionado americanista le gusta”, añadió.

    Las Águilas del América se adjudican el primer Súper Clásico de esta semana al vencer 2-0 a las Chivas del Guadalajara y con ello clasificarse a Semifinales de la Copa MX, donde se verán las caras con otro odiado rival: Pumas.
    Siempre que Chivas y Águilas coinciden en un terreno de juego, las pasiones afloran y la rivalidad se acentúa. En este duelo por el pase a la Semifinal de la Copa MX no era la excepción y el marco esplendoroso.
    Renato Ibarra en intento de recibir y mantener posesión del esférico. Los primeros minutos, de estudio, de leves escarceos para irse atemperando y perder el nerviosismo.
    El chileno Nicolás Castillo en las primeras llegadas del América, luego de que pasaran los minutos iniciales y los Azulcremas tomaran mejor ritmo de partido.
    Por América Guido Rodríguez y Dieter Villalpando (6) de las Chivas en acciones de una muy intensa primera mitad. El jugador de las Águilas buscando filtrar un balón al área Rojiblanca.
    Ciudad de México, 13 de marzo de 2019. , durante el juego de cuartos de final del torneo Clausura 2019 de la Copa MX, entre las Aguilas del América y Chivas Rayadas del Guadalajara, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/Rafael Vadillo
    Las Chivas comenzaron a caer en desesperación. Esta imagen se aprecia a un urgido Alexis Vega tratando de incomodar o tapar el tiro de Rodríguez, pero ya el asedio de América era muy frecuente.
    Las Chivas estaban apostando a tomar mal parado a un ofensivo e insistente América. En la imagen Jesús Molina (20) en un contragolpe que, por un rápido regreso en defensa de las Águilas, se frustró.
    Otra llegada de las Águilas, y nuevamente Castillo, ahora con un tiro de volea, buscando el ansiado primer gol.
    Ibarra reaccionando con frustración porque por más que tocaba la puerta no llegaba el gol americanista. Esto denotaba más o menos el pulso del partido casi a la conclusión de la primera mitad.
    Al término de la primera mitad, adem´ás de irse con un 0-0 al descanso, América había gozado de un 79 por ciento de la posesión de la pelota, mientras Guadalajara apenas un 21 por ciento.
    Para la reanudación de la segunda parte, los jugadores se encontraron con que el alumbrado del Estadio Azteca no estaba funcionando al 100 por ciento.
    Incluso en algunos sectores los reflectores estaban completamente apagados. Pero no fue impedimento para poner en marcha el segundo tiempo.
    Y con esa inercia con la que cerró América la primera parte, comenzó la segunda, encimando a Chivas, teniendo el balón, empujando y luciendo como el equipo con más ganas de obtener el triunfo.
    Y a los 59 minutos, uno de esos tantos balones al área del equipo de José Cardozo, causó confusión y de eso se aprovechó a la perfección el paraguayo Bruno Valdez, quien atento estuvo en el área Rojiblanca para puntear el esférico.
    Así fue el festejo del Guaraní Valdez tras marcar el gol antes de la hora de partido.
    No fue bonito pero sí se fue al marcador ese gol para las Águilas que tanto lo buscaron desde que arrancó el partido pero de ese mismo modo, les costó mucho trabajo alcanzarlo.
    Y como acto reflejo, las Chivas reaccionaron tras el gol, se quitaron el traje de equipo timorato y adelantaron líneas, más por necesidad que por diseño y deseo.
    Pese a que Guadalajara adelantó líneas y arriesgó más para buscar el gol del empate, América no renunció al ataque, no se quedaron de brazos cruzados.
    Y cabe decir que los intentos de las Chivas eran más con corazón que con idea y creatividad, la desesperación y el tiempo que escaseaba jugaban en su contra.
    Y ya en las prostrimerías del encuentro, la puntilla: el 2-0 en un error de la zaga Rojiblanca que le deja un rebote en el área al colombiano Nicolás Benedetti y este no desaprovechó.
    De esta manera, con tiro que eludió la salida del portero Miguel Jiménez, Benedetti estaba marcando el 2-0 para hacer el festejo en el Estadio Azteca aún más grande.
    Las Águilas liquidaban de este modo un partido ante un odiado rival, pero al avanzar a la Semifinal de la Copa MX, se verán las caras con otro amargo adversario: los Pumas de la UNAM, en otro Clásico.
    Para el Rebaño queda el análisis de este partido en el que se vio superado de manera abrumadora y en el que compitió muy poco el equipo tapatío, solo cuando se vio abajo en el marcador y ahora se va eliminado de la Copa MX.

    1 / 24
    Imagen Imago7
    Las Águilas del América se adjudican el primer Súper Clásico de esta semana al vencer 2-0 a las Chivas del Guadalajara y con ello clasificarse a Semifinales de la Copa MX, donde se verán las caras con otro odiado rival: Pumas.
    En alianza con
    civicScienceLogo