Rayados superó 1-0 a Pachuca con una solitaria anotación de Avilés Hurtado. El colombiano se convirtió en héroe tras haber sido el villano en la final de la Liga MX ante Tigres.
Copa de consolación, Monterrey vence 1-0 a Pachuca y es campeón
Rayados venció los Tuzos y logró finalizar el 2017 con un título tras la final perdida en Liga MX contra Tigres.
Al minuto 7 de partido, Avilés Hurtado se movió al espacio e intentó bombear la pelota pero Alfonso Blanco estuvo atento para evitar el gol.
Posteriormente, la ocasión más nítida del encuentro se presentó al minuto 26 cuando Franco Jara se encontraba solo frente al arco de los locales pero no pudo concretar.
El único gol del partido se presentó al minuto 56 cuando Avilés Hurtado, el jugador más insistente en el campo, apareció sólo frente al guardameta de los Tuzos y definió con disparo a ras de pasto que fue desviado pero terminó en el fondo de las redes, eso significó la anotación del título para Monterrey.
De esta forma, Rayados se consagró después de 26 años y logró su segundo campeonato de Copa MX en la historia. Por otro lado, los Tuzos prolongaron su mala racha ya que este torneo se le ha negado. Nunca lo han conquistado.