Aguascalientes, MÉXICO.- De manera heroica, Necaxa consiguió su pase a las semifinales de la Copa MX luego de que con nueve hombres, alcanzó a Xolos sobre el tiempo y después le venció en penales en juego celebrado en el Estadio Victoria.
Necaxa 1(6)-1 (5) Xolos: Necaxa con nueve hombres alcanza y vence en penales a Xolos
En un partido que Xolos ganaba hasta el minuto 91, Necaxa le empató con nueve hombres y después se convirtió en primer semifinalista de Copa MX en tiros penales.
Y es que Necaxa estuvo a punto de hacerse el harakiri porque a través de un autogol Jesús Isijara, al tratar de despejar un balón, lo incrustó en su portería a los 30 minutos del partido.
Necaxa entendió que debía ir al frente y así lo hizo particularmente en la segunda mitad, pero pese a su insistencia no consiguió igualar el partido.
Fue tanta su desesperación que Oscar Fernández y Jahi Barraza fueron expulsados a los 82 y 85 minutos respectivamente.
Pero cuando parecía que todo estaba escrito vino de nuevo Isihajara y anotó el tanto del empate y mandó el juego a tiros penales.
Ahí el héroe fue Alejandro Gallardo el portero de Necaxa al atajar dos tiros desde los once pasos, uno a Gandolfi y el otro a Leiton Jiménez.
Por Necaxa anotaron en los penales Jesús Gómez, Luis Gallegos, Mario de Luna, Erick Vera, Jesús Isijara y Carlos Ramos. Sólo erró su disparo Jorge Sánchez.
Mientras que por Tijuana anotaron Juninho, Jesús Escoboza, Hauche, Kevin Gutiérrez y Carlos Guzmán y fallaron Gandolfi y Leiton Jiménez.