Los Tuzos del Pachuca se dieron un festín este miércoles en el Estadio Hidalgo donde derrotaron 5-0 al Zacatepec para acceder a los cuartos de final de la Copa MX.
Pachuca aplastó 5-0 al Zacatepec y se mete a cuartos de la Copa MX
El conjunto hidalguense echó a los cañeros con doblete de Keisuke Honda y goles de Guti, Cano y Sagal.
Pachuca fue muy superior desde el arranque del compromiso correspondiente a la ronda de 16 equipos y desde el primer cuarto de hora se puso arriba con gol de cabeza de Erick Gutiérrez.
Tras irse arriba en el marcador el Zacatepec intentó reaccionar, pero generó espacios atrás que el Tuzo supo aprovechar para sentenciar el encuentro desde la primera mitad.
El atacante japonés Keisuke Honda se despachó con la cuchara grande al convertir un golazo desde fuera del área. Corría el minuto 35 cuando el asiático sacó un zurdazo impresionante que se coló en el ángulo de la cabaña verdiblanca.
El nipón se volvió a hacer presente en el marcador con otro tanto al 44’ con una definición suave entrando al área rival para poner adelante al Pachuca 3-0 al llegar al medio tiempo.
El complemento también le perteneció a los hidalguenses desde el comienzo y los pupilos de Diego Alonso resolvieron la eliminatoria al 54'. El chileno Ángelo Sagal firmó el cuarto que liquidaba las aspiraciones de los Cañeros.
Justo antes de la hora de partido, Germán Cano cerró la pinza y metió el esférico con un pase a la red que venció a Víctor Hernández y puso cifras definitivas desde el 60’.
Los 30 minutos restantes fueron de manejo de partido para los Tuzos e intentos aislados del Zacatepec por intentar descontar o hacer más digno el marcador.
Adrian Cirigliano y Julio Gómez estuvieron cerca de romper el cero, pero entre Alfonso Blanco y la mala fortuna se encargaron de frustrar el tanto visitante para hacer más vistoso el triunfo en casa.
De esa forma apabullante, el Pachuca se coloca entre los ocho mejores de la Copa MX y su próximo rival serán los Xolos de Tijuana que tendrán que viajar a la Bella Airosa para enfrentar a los Tuzos en el Hidalgo por un boleto a semifinales.