Pachuca

    Pachuca le pegó a Xolos y se mantiene como líder del Grupo 1 en la Copa MX

    Tuzos y Monarcas se llevaron la victoria como locales frente a Tijuana y Correcaminos, para confirmarse en la cima de sus respectivos sectores.


    Por:
    TUDN


    Video Pachuca le pegó a Xolos 2-1 y se mantiene como líder del Grupo 1 en la Copa MX
    Bajo la mirada atenta desde las gradas de su nuevo técnico, Martín Palermo, los Tuzos se impusieron con goles de Francisco Figueroa y Edwin Hernández. Tijuana descontó sobre el final con un autogol del mismo Hernández.
    1:53 mins

    Los Tuzos del Pachuca derrotaron 2-1 a los Xoloitzcuintles de Tijuana en partido correspondiente a la segunda jornada de la Copa MX celebrado en el Estadio Hidalgo.

    En duelo del Grupo 1, el Pachuca se impuso gracias a los goles de Francisco Figueroa al minuto 24 y del refuerzo Edwin Hernández al 40’, aunque el propio Aris marcó un autogol cuando finalizaba el encuentro al minuto 91, que le dio cierta esperanza al conjunto fronterizo.

    Publicidad

    Con este resultado, los hidalguenses, ahora dirigidos por el argentino Martín Palermo, se mantienen como líderes del primer sector de la Copa MX con 6 puntos fruto de dos victorias, mientras Xolos está en el fondo con un punto y una diferencia de goles de menos uno.

    En el otro encuentro que se disputó a las 10:00 pm del Este, los Monarcas Morelia golearon 3-1 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el Estadio Morelos.

    El equipo purépecha se adelantó desde los 7 minutos con gol de Rodolfo Vilchis. Luego aumentó la ventaja a 2-0 con gol del paraguayo Carlos Ferreira, antes del descuento de Correcaminos con anotación del argentino Gonzalo Rocaniere al 41’. Roberto Meráz puso cifras definitivas al 61.

    La victoria del Morelia lo posiciona como líder del Grupo 6 con seis unidades, dejando en segundo sitio a Correcaminos que tiene 3 puntos y supera a los Potros del Estado de México con dos.


    Con dos goles en la segunda mitad, el Cruz Azul recompone un mal inicio de partido y le da la vuelta a Alebrijes de Oaxaca para vencerlos a domicilio por 2-1 en la Copa MX.
    El Estadio Tecnológico de Oaxaca albergó el partido de la Fecha 3 de la Copa MX entre los Cementeros del Cruz Azul y los Alebrijes de Oaxaca ante una entrada bastante buena.
    El juego no tardó demasiado en ponerse físico. En la imagen Luis Padilla de los Alebrijes mostrando las huellas de la batalla. Un corte, estilo boxeador, debajo del ojo izquierdo.
    A pesar de la prosapia del Cruz Azul, los oaxaqueños no se arredraron y jugaron codo con codo en el primer medio, incluso generaron un error inadmisible de Guillermo Allison.
    Y a los 25 minutos, tras un error garrafal de Allison al querer salir jugando con los pies el esférico, le roban la pelota y ante la portería sola define Francisco Lisvaldo Daniel para el 1-0.
    Inesperadamente el equipo de casa se iba adelante en el marcador para júbilo de su afición, que acudió al llamado del partido con una buena entrada en el Tecnológico.
    Evidentemente que el error que derivó en el gol de Alebrijes le cayó muy pesado a Pedro Caixinha, entrenador de los Celestes. Su expresión lo decía todo.
    Al concluir la primera mitad quedó la sensación de otra mala exhibición de La Máquina en los primeros 45 minutos.
    Pero parece que del vestidor, hacia la segunda mitad, salió otro Cruz Azul al terreno de juego pues solo le tomó cuatro minutos anotar el gol de la igualada.
    Misael Rodríguez, escurridizo y rápido como es, aprovechó esas cualidades para darle a los 49 minutos el empate a La Maquina con largo trecho por recorrer en el partido.
    Las huellas de la batalla. Adrián Aldrete con un vendaje en la cabeza por un choque con la testa de un rival. Siguió jugando y dando un buen partido por los Celestes.
    La presión se iba haciendo más incesante para los locales que ya pasaban apuros para contener a un rival que estaba queriéndole hacer justicia a su estirpe.
    Y a los 87 minutos el español Edgar Méndez remató un centro de Roberto Alvarado, llegó perfecto a martillar con la cabeza para batir al guardameta Luis Robles para darle la vuelta a la mesa.
    El gol fue contundente pues dejó prácticamente sin tiempo y desmoralizado a un equipo local cuyo ímpetu se fue vaciando con el pasar de los minutos y tuvo que tragarse el revés.

    1 / 14
    Imagen Imago7
    Con dos goles en la segunda mitad, el Cruz Azul recompone un mal inicio de partido y le da la vuelta a Alebrijes de Oaxaca para vencerlos a domicilio por 2-1 en la Copa MX.
    En alianza con
    civicScienceLogo