El primer gran fracaso de Cruz Azul y Pedro Caixinha está muy cerca de concretarse y lo peor es que ya no depende, en lo absoluto, de lo que puedan hacer o dejar de hacer.
¿Psicólogos y frases motivacionales? Este Cruz Azul ya pasó a necesitar milagros
El futuro de la Máquina en la Copa MX quedó bastante comprometido tras su empate ante Alebrijes de Oaxaca y sus posibilidades de avanzar son remotas.
Las frases motivacionales con las que llegó el entrenador lusitano, el cambio en el mobiliario que solicitó en las instalaciones de entrenamiento de Cruz Azul y hasta el ‘honrar’ el estadio Azul en el último torneo del equipo ahí, hoy no sirven de nada.
Lo que comenzó como una buena promesa se ha ido diluyendo al grado de que la Máquina celeste apenas sumó un triunfo en cuatro partidos de la Copa MX, situación por la que debe esperar un auténtico milagro para estar en la siguiente ronda, una ronda a la que avanzan… ¡16 equipos de 27!
En primera instancia, Cruz Azul debe esperar a que Alebrijes le gane por dos goles al Puebla, situación que se ve complicada, pues la Franja tiene en sus manos avanzar a la siguiente ronda y lo haría aún perdiendo por un gol.
Sin embargo, si eso llegara a pasar, Cruz Azul tendría que esperar que equipos como Pachuca, Pumas y Veracruz (a los que les falta disputar 2 juegos) no sumen más de un punto en esos partidos.
Eso sin contar que otros como Toluca, Santos, Atlético San Luis, Tampico Madero o Atlas no ganen el último encuentro que les queda en la competencia.
En resumen solo un milagro podría evitar el primer gran fracaso del estratega portugués con el cuadro cementero.
¿De la Liga? Tampoco hay mucho que destacar.
La ‘empatitis’ que hoy padece Cruz Azul no servirá de nada en sus intenciones de calificar a la Liguilla pues con ocho puntos están en el puesto 15 y la ‘maldición’ que hoy guardan como locales es un muy pobre aliento para lo que resta del calendario.