Con un claro control de las acciones y la superioridad en el medio campo, el Puebla le pegó 1-0 a Venados de Mérida para llevarse la victoria en duelo de la primera jornada de la Copa MX.
Puebla dominó a Venados y se llevó el triunfo en la Copa MX
El conjunto de la Franja derrotó por la mínima a Mérida en el Cuauhtémoc con buen gol de Acuña.
El encuentro en el estadio Cuauhtémoc tuvo pocas emociones en la primera mitad, pues ambos equipos andaban erráticos en tres cuartos de campo y no hubo juego fluido ni ocasiones a puerta.
Tuvo que pasar media hora para que el Puebla tuviera la primera chance clara de gol. Francisco Acuña tardó demasiado en tirar y dejó achicar a Armando Navarrete para quitarle la oportunidad.
Ese aviso despertó a Venados que se animó de larga distancia y por poco sorprende al portero suplente Jesús Rodríguez con un remate largo de Villafaña que casi es el tanto de los yucatecos.
Después, Pedro Goulart tuvo el primero del Puebla pero remató muy desviado y Pablo González la voló solito frente al arco de Mérida. Cuando parecía se mantendría la igualdad se rompió el cero.
Paco Acuña hizo valer su condición como el mejor del campo, y remató con un cabezazo colocado para poner el 1-0 en favor del Puebla apenas antes del medio tiempo.
En el segundo tiempo Venados intentó descontar el marcador pero se topó con un cuadro poblano bien acomodado atrás. Solamente un disparo de tiro libre provocó algún apuro en unos camoteros que apostaron al contragolpe y se perdieron el 2-0 con un ‘osote’ de Aymerich.
El Puebla tuvo al menos tres ocasiones más para hacer mayor la ventaja pero no supo concretar sus contraataques, dejando con vida a Venados. Todavía al 92' la Franja estrelló un tiro en el travesaño y no pudo marcar el 2.0. Así fue que el equipo poblano sumó tres puntos para tomar el liderato en el grupo 1 de la Copa MX.