Santos derrotó 2-0 a Chivas para quedarse con el liderato del Grupo 7 de la Copa MX Apertura 2019 y calificar a Octavos de Final. Guadalajara también avanzó a la siguiente ronda como uno de los mejores segundos lugares.
Santos supera a Chivas pero ambos avanzan a Octavos de Final
Adrián Lozano y Octavio Rivero le dieron a los Guerreros el liderato del Grupo 7 de Copa MX.
En un duelo bastante parejo en Torreón, ambas escuadras se jugaban el primer lugar del grupo con el boleto a Octavos a la bolsa, situación que influyó en la intensidad del partido y que sólo un error marcó la diferencia.
Al 74’ Gilberto Sepúlveda derribó dentro del área a Octavio Rivero para que el árbitro marcara pena máxima, misma que Adrián Lozano ejecutó hacia la izquierda de Raúl Gudiño, quien adivinó, se lanzó y rozó el esférico dejando un instante de suspenso para la afición verdiblanca, aunque gracias a la potencia que llevaba la redonda terminó perforando las redes rojiblancas.
El segundo llegó al 97' cuando Diego Medina metió diagonal por la banda derecha, Alan Cervantes no alcanzó a despejar y apareció Rivero para sentenciar al Rebaño.
Con el triunfo, los Guerreros se adueñaron del liderato del Grupo 7 con siete puntos, mientras que Chivas culminó en segundo con seis. En el fondo se quedó Correcaminos con cuatro unidades.
En otros resultados de este miércoles, Pachuca y Atlas empataron 1-1 y ambos calificaron a Octavos de Final al finalizar como primero y segundo del Grupo 9 con ocho y cinco puntos, respectivamente.
Mientras que Celaya venció 1-0 a Necaxa para escalar a la segunda posición con cuatro unidades del Grupo 6 y acceder a la siguiente ronda. Los Rayos fueron eliminados al terminar en el último lugar con dos puntos.