Cruz Azul

    Sin jugar bien Cruz Azul exhibió pegada y remontó a Alebrijes en Copa MX

    Un 'oso' de Guillermo Allison le dio la ventaja a los del Ascenso MX y solo la entrada del 'Cabecita' revitalizó al equipo azul.


    Por:
    TUDN


    Video Guillermo Allison: 'cruzazuleada,' descripción gráfica en el 1-0 de Alebrijes
    El suplente de 'Chuy' Corona se quiso ver muy elegante jugando con los pies contra Alebrijes.
    1:10 mins

    Tras caer contra León en el Estadio Azteca, Cruz Azul sacó una victoria de visita en Oaxaca cuando parecía que el 1-1 se quedaba fijo en el marcador.

    Pedro Caixinha debutó a su compatriota Stephen Eustaquio en círculo central junto con Orbelín Pineda. Sin embargo su escuadra no generó buen fútbol.

    Publicidad

    Fue Alebrijes de Oaxaca el equipo que se fue al frente cuando el brasileño Esquerdinha aprovechó una pifia de Guillermo Allison a los 25 minutos.

    Durante el resto del primer tiempo el subcampeón de la Liga MX se vio lento y predecible. Debió llegar el medio tiempo para que Caixinha quitara del campo a Orbelín para colocar sobre el césped al uruguayo Jonathan Rodríguez.

    Con dos goles en la segunda mitad, el Cruz Azul recompone un mal inicio de partido y le da la vuelta a Alebrijes de Oaxaca para vencerlos a domicilio por 2-1 en la Copa MX.
    El Estadio Tecnológico de Oaxaca albergó el partido de la Fecha 3 de la Copa MX entre los Cementeros del Cruz Azul y los Alebrijes de Oaxaca ante una entrada bastante buena.
    El juego no tardó demasiado en ponerse físico. En la imagen Luis Padilla de los Alebrijes mostrando las huellas de la batalla. Un corte, estilo boxeador, debajo del ojo izquierdo.
    A pesar de la prosapia del Cruz Azul, los oaxaqueños no se arredraron y jugaron codo con codo en el primer medio, incluso generaron un error inadmisible de Guillermo Allison.
    Y a los 25 minutos, tras un error garrafal de Allison al querer salir jugando con los pies el esférico, le roban la pelota y ante la portería sola define Francisco Lisvaldo Daniel para el 1-0.
    Inesperadamente el equipo de casa se iba adelante en el marcador para júbilo de su afición, que acudió al llamado del partido con una buena entrada en el Tecnológico.
    Evidentemente que el error que derivó en el gol de Alebrijes le cayó muy pesado a Pedro Caixinha, entrenador de los Celestes. Su expresión lo decía todo.
    Al concluir la primera mitad quedó la sensación de otra mala exhibición de La Máquina en los primeros 45 minutos.
    Pero parece que del vestidor, hacia la segunda mitad, salió otro Cruz Azul al terreno de juego pues solo le tomó cuatro minutos anotar el gol de la igualada.
    Misael Rodríguez, escurridizo y rápido como es, aprovechó esas cualidades para darle a los 49 minutos el empate a La Maquina con largo trecho por recorrer en el partido.
    Las huellas de la batalla. Adrián Aldrete con un vendaje en la cabeza por un choque con la testa de un rival. Siguió jugando y dando un buen partido por los Celestes.
    La presión se iba haciendo más incesante para los locales que ya pasaban apuros para contener a un rival que estaba queriéndole hacer justicia a su estirpe.
    Y a los 87 minutos el español Edgar Méndez remató un centro de Roberto Alvarado, llegó perfecto a martillar con la cabeza para batir al guardameta Luis Robles para darle la vuelta a la mesa.
    El gol fue contundente pues dejó prácticamente sin tiempo y desmoralizado a un equipo local cuyo ímpetu se fue vaciando con el pasar de los minutos y tuvo que tragarse el revés.

    1 / 14
    Imagen Imago7
    Con dos goles en la segunda mitad, el Cruz Azul recompone un mal inicio de partido y le da la vuelta a Alebrijes de Oaxaca para vencerlos a domicilio por 2-1 en la Copa MX.


    El cambio rindió frutos inmediatamente: no iba ni un minuto del segundo tiempo cuando 'El Cabecita' combinó con el chamaco Misael Domínguez para decretar el empate 1-1.

    Oaxaca del joven técnico mexicano Alex Diego reaccionó mediante el extremo de 19 años Fernando Vázquez, quien demostró personalidad encarando a Pablo Aguilar y a Igor Lichnovsky.

    Daba la impresión de que ambas escuadras negociarían el empate. Pero Roberto Alvarado, quien había ingresado de cambio, se inventó una genialidad como asistencia al 2-1 de la remontada de Édgar Méndez.

    No hubo tiempo para más y el Cruz Azul sacó gran resultado de visitante para reponerse de su descalabro en el Azteca.

    En alianza con
    civicScienceLogo