El partido entre Rayados y Zacatepec por los octavos de final de la Copa MX fue suspendido por las malas condiciones climatológicas que impidieron que se disputara el compromiso tal y como estaba previsto.
Suspendido por fuertes lluvias el Rayados vs Zacatepec
El partido por los octavos de final de la Copa MX se jugará el próximo martes.
Las fuertes lluvias llevaron a los árbitros a tomar la decisión de común acuerdo con los involucrados.
En un breve comunicado, el conjunto de Monterrey confirmó la suspensión del encuentro.
🚫| Debido a las condiciones climatológicas prevalecientes, y en aras de preservar la seguridad de todos, el #RayadosVsZacatepec de Octavos de Final de @CopaMx ha sido suspendido y se reanudará en fecha por definir. https://t.co/bJbdaBy7ed pic.twitter.com/JkqINLPTNr
— Rayados (@Rayados) September 27, 2018
“Debido a las condiciones climatológicas prevalecientes, y en aras de preservar la seguridad de todos, el partido entre Rayados y Zacatepec de Octavos de Final de la Copa MX ha sido suspendido y se reanudará en fecha por definir”, concluyó el comunicado.
Por su parte, en otro boletín la Copa MX difundió información más precisa y detalló el reglamento.
De acuerdo al Artículo 33 del Reglamento de Competencia de la COPA MX que establece lo siguiente:
Cuando un partido no pueda iniciarse por existir causas de fuerza mayor, tales como falta de energía eléctrica, inundaciones u otro estado de emergencia originado por algún fenómeno natural, el juego deberá celebrarse dentro de las 24 horas siguientes.
“Si transcurrido el término de 24 horas el impedimento continúa, o si uno de los dos Clubes tiene que jugar dentro de los tres días naturales siguientes un partido oficial o amistoso autorizado por la FMF, el juego se suspenderá temporalmente, y corresponderá al Presidente Ejecutivo de la LIGA MX / ASCENSO MX señalar la fecha y horario de su celebración”.
El partido se jugará el próximo martes en horario por definir; el ganador de este encuentro se enfrentará a Club Querétaro en la próxima Fecha FIFA. El resto de la serie de Cuartos de Final no sufrirá cambios.