Veracruz, MÉXICO.- Veracruz venció a Necaxa 4-1 la noche del miércoles y con ello se coronó en la Copa MX del Clausura 2016 en juego celebrado en el Estadio “Luis” Pirata de la Fuente.
Tiburones 4-1 Necaxa: Veracruz campeón de Copa MX y levanta un título 66 años después
Luego de casi siete décadas, Tiburones levanta un título en el fútbol mexicano.
Tiburones consiguió así su primer título desde 1950, es decir desde hace 66 años, época en la que el conjunto era liderado por Luis “Pirata” de la Fuente y ganó la Liga. Pero su más reciente Copa la había levantado en 1948.
El duelo tuvo dos caras a lo largo de los 90 minutos, el primer tiempo pasó sin emociones y apenas fútbol. La primera aproximación se dio hasta el minuto 44 cuando Villalba conectó mal un esférico servido por Edgar Lugo.
Ya en la segunda parte, el duelo cobró interés de inmediato. El primer tanto cayó a los 47 minutos, tras una asistencia de Villalva en un tiro de esquina.
Necaxa reaccionó de inmediato y Oscar Fernándezdesparramó rivales a los 52 y dio un servicio que dejó solo a Jorge Sánchez que igualó los cartones.
Pero Tiburones se vio más confiado en sus posibilidades y así lo dejaba ver en la cancha.
De nueva cuenta en un tiro de esquina, Julio César Furch se levantó en el área y de cabeza puso en ventaja a los de casa a los 58'.
Rayos intentó reaccionar, pero todo fue inútil.
A los 68’, de nueva cuenta a balón parado, Rodrigo Noyatras el cobró de un tiro libre indirecto, colocó el 3-1 y aquello ya se erigió como un muro infranqueable para Necaxa.
Así, en los últimos minutos con un visitante desbordado buscando alcanzar, Furch aprovechó y colocó el cuarto tanto e hizo imposible para Necaxa alcanzarlo en el marcador.