Pese a que viene de levantar su primer título del semestre al conquistar el Campeón de Campeones por goleada y de ganarle 2-0 al León en el debut de la Liga MX, Tigres sufrió en la Copa MX y se llevó una derrota de 2-1 con exhibición incluida ante el Atlético de San Luis.
Tigres perdió en la Copa MX ante un agresivo Atlético San Luis que le dio un baile
El club potosino se llevó la victoria exhibiendo a los felinos en el Alfonso Lastras con todo y su poderoso ataque con Sosa, Vargas y Enner Valencia.
El Alfonso Lastras fue el escenario donde los felinos abrieron las hostilidades de la nueva campaña en la Copa MX y el conjunto regiomontano se llevó una sorpresa ante el agresivo planteamiento local que desde los primeros minutos hizo ver su suerte a los de la UANL.
Tigres saltó al encuentro con un equipo alternativo pero que tenía en la defensa a Israel Jiménez y Juninho, además de una ofensiva de primer nivel con tres monstruos como Ismael Sosa, Eduardo Vargas y Enner Valencia.
Eso no asustó al Atlético de San Luis que fue peligroso desde el arranque tras un ridículo intento de engaño de Valencia buscando un penal inexistente en el área rival. Los potosinos reventaron el poste apenas al minuto 11 con una colada del argentino Leandro Torres.
En cinco minutos generaron otro par de ocasiones importantes donde el portero suplente de Tigres, Miguel Ortega, mostró buenos reflejos sacando un pechazo de Pineda con un manotazo y luego tapando un remate de media vuelta que parecía el primero del San Luis.
A Tigres le tomó media hora para generar una primera ocasión con un remate de cabeza muy desviado del joven Raúl Torres. Sin embargo, comenzando la segunda mitad, el poderoso visitante se puso en ventaja, a pesar de que no fue mejor que el equipo de la Liga de Ascenso.
Edu Vargas rompió el cero después de cerrar la pinza en una buena jugada de Enner Valencia para el 1-0 al minuto 51. Apenas cuatro minutos después el Atlético San Luis encontró la puerta con pase largo del Juan Castro que definió de primera intención Kevin Lara a segundo poste.
Tras un pasaje de poco fútbol y ocasiones escasas de ambos equipos, el ‘Atleti’ mexicano tomó confianza hacia el cierre del partido y buscó la victoria ingresando a dos atacantes, uno de ellos el español Ian González que sería determinante.
El ariete ibérico estuvo cerca de marcar en su primera ocasión con el balón, y luego le dio la razón al técnico Alfonso Sosa que lo metió para aprovechar su 1.90 metros de estatura. Ian conectó un cabezazo en tiro de esquina para el 2-1, cuando corría el 85', y de esa forma hacer valer la superioridad del Atleti ante unos Tigres desahuciados.
Todavía el Atlético tuvo un par de llegadas más que pudieron ser el tercero, destacando un espectacular remate de tijera de José Gurrola que Ortega tuvo que sacar del ángulo. San Luis Potosí celebró a lo grande una importante victoria sobre uno de los equipos con mejor plantel en el fútbol mexicano y el continente, que esta noche no supo manejar la ventaja en juego copero.