Atlas

    Veracruz le pegó al Atlas en la Copa MX

    Con solitario gol de Omar Marrufo, los Tiburones le propinaron a los Zorros su segunda derrota consecutiva.


    Por:
    TUDN

    Veracruz sorprendió de visitante al Atlas en partido del grupo 7 de la Copa MX y se llevó un triunfo que lo llena de confianza de paso para lo que viene en el Clausura 2018.
    Atlas buscaba dar una buena imagen de arranque frente a su público, en un estadio Jalisco que tuvo menos fanáticos apoyando de los esperados.
    Veracruz llegó con las precauciones del caso y con la intención de sumar al menos un empate en el arranque del torneo.
    La belleza fue una de las mayores atracciones en este comienzo de la Copa MX en el 2018.
    Guillermo Vázquez sabe de la responsabilidad que tiene con Veracruz, al que tiene que alejar de la zona de descenso en la Liga MX.
    Atlas comenzó con la iniciativa propia del local, más en un torneo en el que sabe tiene oportunidad de buscar un título.
    Sin embargo, Veracruz lo hizo lucir incómodo y tomó el dominio del balón en la búsqueda de una sorpresa.
    Ese golpe de gracia se dio cuando Omar Marrufo marcó el gol de los vistantes al minuto 16 del primer tiempo.
    Atlas empezó a mantener el control del juego, pero en ningún momento del primer tiempo pudo generar opciones que lo llevaran al gol.
    Al segundo tiempo, el empuje local fue el mismo pero los resultados y la claridad tampoco fueron eficaces.
    Los visitantes empezaron a manejar los ritmos del juego e impedir de a poco que su arco estuviera en peligro.
    La impotencia se apoderó de los locales: Atlas no encontró la fórmula para al menos lograr el empate.
    Una tras otra las llegadas de Atlas se quedaban en intentos fallidos en el arco visitante, que antes del partido lucía como un rival con posibilidades de vencer.
    Aún así, el orden de Veracruz le sirvió para evitar que se generaran oportunidades para los de Atlas.
    Veracruz manejó los ritmos y con eso se llevó una victoria importante en el comienzo del grupo 7, un 0-1 contra Atlas que le da alas en la Copa MX.
    Atlas tuvo así un mal arranque en el torneo y una advertencia de lo que tendrá que corregir en lo que se viene de este 2018.

    1 / 16
    Imagen Mexsport
    Veracruz sorprendió de visitante al Atlas en partido del grupo 7 de la Copa MX y se llevó un triunfo que lo llena de confianza de paso para lo que viene en el Clausura 2018.

    Atlas ligó su segunda derrota consecutiva al caer en el estadio Jalisco 0-1 ante Veracruz en la primera jornada de la Copa MX.

    Los Rojinegros, que perdieron en el arranque del Clausura 2018, saltaron al campo con la obligación de sacar el triunfo ante su gente ante unos Tiburones Rojos que utilizaron el cotejo para probar gente.

    Publicidad

    La única anotación del partido llegó a los 16 minutos gracias al gol de Omar Marrufo, quien aprovechó un terrible error de Cristopher Toselli y Jaine Barreiro.


    Video Marrufo aprovecha un error defensivo y pone el 1-0 de Veracruz
    El delantero se vio más atento y los Tiburones Rojos ya le ganan al Atlas en el Jalisco.
    1:17 mins

    Tras la anotación de los Tiburones, el conjunto local tomó la iniciativa del encuentro, sin embargo, no generaban peligro sobre el arco de Melitón Hernández.

    En la segunda parte Atlas mantuvo el dominio sobre el Veracruz, que apostó al contragolpe para sorprender a los Rojinegros.


    Garnica, Morrison y Henríquez no podían romper el cerrojo de los ‘Escualos’, el chileno estuvo cerca de empatar el juego en el cierre del partido con un cabezazo que pasó muy cerca de la portería.

    Al final Veracruz se llevó los tres puntos del estadio Jalisco para ubicarse como líderes del grupo 7 con tres puntos por encima de Atlas y Tampico Madero, equipo que aún no debuta en la Copa MX.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo