MÉXICO.- Los Xolos de Tijuana realizaron una gran remontada y vencieron 4-3 a los Rayos del Necaxa para cosechar así cuatro victorias en igual número de partidos y ubicarse como lideres generales en la Copa MX. Apenas a los 35 minutos Necaxa ya ganaba 0 a 2, pero a los cuatro minutos Alfredo “Chango” Moreno acorto distancias mediante un golazo de volea, no obstante, tras un penal los Rayos lograron el 1-3 para irse con buena ventaja al descanso.
Xolos y Alebrijes ratifican su buen paso en la Copa MX
El conjunto de Tijuana dio la vuelta y derrotó 4-3 al Necaxa, mientras que Alebrijes superó a Jaguares de Chiapas 2-0
Para el complemento y con varios cambios, los tijuanenses acortaban nuevamente al 50, el empate llegaría 15 minutos después por conducto de José Madueña y cuando parecía que el cotejo terminaría igualado Moreno consiguió penal a favor, que el mismo convertiría para darle la victoria al xolaje por 4-3.
En otro frente, las Chivas que ganaban a los 25 con tanto de Marco Fabián, pero se dejaron empatar a cinco minutos del final frente a un Coras de Tepic ya eliminado.
A pesar de la igualada, los tapatíos lograron mantenerse en el liderato del grupo cuatro al llegar a 12 puntos y pelarán en la última llave contra Monarcas Morelia que se ubica en segundo lugar del sector con 10 unidades.
Alebrijes ratifica su buen paso en la Copa MX
Alebrijes de Oaxaca ratificó su buen paso en Copa MX y venció por 2-0 a Jaguares de Chiapas, con lo que llegó a 10 puntos en el Grupo Tres y se quedó a cinco unidades del segundo de su sector, Pumas de la UNAM.
Los dos tantos del cotejo llegaron minutos antes de finalizar el primer tiempo, gracias al mediocampista Alberto Ramírez (38) con gran cobro de tiro libre y el argentino Juan Cavallo (44), quien tras un tiro libre y una serie de rebotes, no la pensó y mando guardar el esférico.
En otro encuentro, Toluca hizo valer su condición de local y sometió por 3-1 a su similar de Zacatepec para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a la siguiente ronda y manteniéndose, de momento, en primer lugar del Grupo Cinco, a la espera del partido entre Tijuana y Necaxa.
Omar Arellano abrió el marcador apenas al minuto tres, al 28 el colombiano Diego Calderón emparejó los cartones aunque el gusto le duró cinco minutos, pues Arellano hizo su doblete y adelantó de nueva cuenta a Diablos Rojos, que amplió el marcador en la última jugada del partido, obra de Carlos Esquivel.
En tanto Rojinegros del Atlas derrotó este miércoles 2-0 a Murciélagos de Sinaloa con goles del defensa Rodrigo Godínez y del mediocampista Rodolfo Vilchis, con lo que llegó a 12 puntos y se mantiene como líder invicto en el Grupo Seis.}