Consciente de que partido a partido, torneo a torneo el tiempo se agota, Andrés Guardado expresó su alegría por ganar su tercera Copa Oro y aceptó que hoy más que nunca lo goza como no lo había hecho en el pasado.
Andrés Guardado: “Son los últimos años y se disfruta más”
El capitán de la selección mexicana resaltó la confianza con la que se llevará el proceso de Gerardo Martino que ahora mira a la eliminatoria.
“Consciente de que son los últimos años en selección y se empieza a valorar más cada momento, la verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo, con muchos jóvenes, con mucho futuro y una Copa Oro más que me tiene muy contento.
“Desafortunadamente perdí mi primera Final con Estados Unidos y ahora se le da más valor porque sé que cada vez me queda menos tiempo en selección y en el fútbol y hay que disfrutar cada momento”, expresó.
Con la Copa en la mano y con las ganas incontenibles de festejar la obtención del octavo título del Tri en el torneo de la Concacaf, Guardado reconoció que más allá de la obligación de ganar el torneo estaba el hecho de darle confianza y seguridad al proceso.
“Más allá de la Copa Oro que era el objetivo principal, lo más importante era ganarla para que el proceso siguiera con este buen ánimo y esta confianza en todo el proceso.
“Queremos ir más allá, nos estamos preparando para que México pueda dar ese paso en Mundiales, en competiciones más complicadas y empezar así es empezar bien, con el pie derecho, confianza en el ‘Tata’ y ojalá que pueda seguir así”, puntualizó.