Estados Unidos y Panamá tuvieron un debut agridulce en Copa Oro tras empatar 1-1 en partido correspondiente al Grupo B de Competencia.
Brad Guzan salvó a Estados Unidos de la debacle en empate 1-1 ante Panamá
Team USA rescató un empate ante una errática selección canalera en el debut de ambos equipos en la Copa Oro 2017.
Dom Dwyer para Estados Unidos y Miguel Camargo por Panamá anotaron los goles de ambas selecciones.
Brad Guzan fue la gran figura de un encuentro que no tuvo grandes momentos, sobre todo en el primer lapso.
Tras un asfixiante calor en la ciudad de Nashville, Tennessee, Estados Unidos salieron a buscar sus primeros puntos en lo que era el juego más complicado de la fase de grupos para ambas selecciones. Prácticamente quien ganara este partido amarraba su calificación a cuartos de final.
El juego empezó sumamente flojo en cuanto a emociones, con dos equipos que se estudiaban profundamente como si el choque fuera una batalla de box.
Estados Unidos fue el primero en animarse a buscar el gol que rompiera el cero tras un buen disparo de Jorge Villafaña que se fue desviado.
Después, comenzó el show de Brad Guzan, llamado a ser el arquero titular en los Estados Unidos en los próximos años. El guardameta con una profunda estirada salvaría a su equipo del gol panameño.
Fue hasta el segundo tiempo que el cero al fin se rompería tras 45 minutos de bostezo. Dom Dwyer, una de las esperanzas de gol para Estados Unidos en un futuro, coronó una estupenda jugada de Kelyn Rowe y a la media vuelta puso a ganar al Team USA.
El gol del local despertó a Panamá del eterno letargo que demostraba. Primero, una terrible falla de Ismael Díaz luego de una buena atajada de Guzan.
Pero luego, llegaría el empate cuando Miguel Camargo igualó 1-1 el marcador tras una atajada previa de Brad Guzan en la que Estados Unidos se había salvado.
El marcador fue justo para ambas escuadras, las cuales dejaron mucho que desear en este debut dentro de Copa Oro.
Ahora, el siguiente miércoles, Panamá estará midiéndose a Nicaragua, mientras que Estados Unidos le hará los honores a Martinica en el segundo encuentro para ambas naciones.