Canadá hizo válidos los pronósticos al vencer 4-2 a Guayana Francesa en un partido donde el joven Alphonso Davies se convirtió en histórico de la Copa Oro al anotar dos goles con apenas 16 años que ya lo convierten en el goleador más joven del torneo de la Concacaf.
Canadá hizo válido el pronóstico y derrotó 4-2 a Guayana Francesa
El cuadro del país de la hoja de maple venció 4-2 a Guayana Francesa no sin antes pasar apuros en el segundo tiempo ante los descuidos defensivos.
Fue cerca de la media hora de partido cuando los canadienses abrieron el marcador con una muy curiosa definición del defensa Dejan Jakovic, quien aprovechó un centro para empujar el balón con las costillas.
Antes de que terminara el primer tiempo Canadá aumentó la ventaja con un gran disparo de Arfield que venció al portero León.
En el complemento Canadá mantuvo su buen accionar y fue cuando apareció el joven Davies, quien marcó el 3-0 en una gran jugada individual en la que definió de gran forma.
Fue entonces cuando Guayana Francesa renació y en 105 segundos anotó dos goles. Contout y Privat anotaron el primer y segundo gol de la selección caribeña en el torneo de la Concacaf y con ello se metieron al partido, al tiempo que un torrencial aguacero comenzó a caer sobre la cancha del Red Bull Arena.
El partido comenzaba a morirse con una Guayana Francesa desbordada al frente en busca del empate y fue cuando apareció de nuevo el joven Davies para marcar su doblete y de esa forma sentenciar el partido con el que Canadá comenzó con el pie derecho en la Copa Oro 2017.