Fútbol

    Copa Oro aumenta su número de equipos

    El torneo de la Concacaf tendrá más participantes a partir de su edición 2019, superando los 12 con los que disputaba ediciones anteriores.


    Por:
    TUDN

    Copa Oro

    Imagen Mexsport
    Copa Oro

    La Concacaf anunció que la Copa Oro crecerá a 16 equipos a partir de la edición del 2019 y del mismo modo habrá cambios en su formato actual.

    Publicidad

    Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf expresó lo siguiente acerca de las innovaciones: "La expansión de la Copa Oro y el próximo lanzamiento de la Liga de Naciones Concacaf son pasos clave para lograr una visión de Concacaf para hacer que el fútbol más competitivo de la región sea más accesible para más equipos, jugadores y aficionados de nuestra Confederación".

    En el nuevo formato del certamen habrá cuatro grupos en lugar de tres como era antes, subiendo el número de participantes de 12 a 16.

    Si bien el 2017 fue un año provechoso para el Tri, hubo momentos que es importante recordar como los peores en el seno del seleccionado para aprender de ellos y evitar repetir esos errores.
    Alemania desnudó las debilidades de México en la Copa Confederaciones y una goleada de 4-1 volvió a poner en duda la eficacia del proceso de Juan Carlos Osorio en sus choques contra los grandes.
    El partido contra los germanos tuvo un 3-0 muy tempranero, con un equipo mexicano que contaba con lo mejor a disposición frente a un europeo con una nómina de juveniles. El peor escenario.
    Durante buena parte del partido, México lució muy lejos del nivel que se necesita para los grandes eventos y ahora que sabe que Alemania será su rival en el Mundial tendrá que asimilar lo aprendido.
    Luego de un comienzo de año tranquilo en el Tri, esa goleada fue uno de los peores momentos que tuvo el seleccionado a nivel deportivo.
    La actitud de Juan Carlos Osorio durante el torneo, en particular en los partidos contra Nueva Zelanda y por el tercer puesto contra Portugal, dejó mucho que desear y le acarreó sanciones de FIFA.
    Osorio lució incontrolable en sus momentos de furia y la FIFA decidió aplicarle siete fechas sin poder dirigir a la selección, que justo después de la Copa Confederaciones jugaba Copa Oro.
    Los insultos de Osorio a sus rivales y a los jueces pusieron a hinchas y a directivos a evaluar la pertinencia del colombiano en el banquillo mexicano.
    Los últimos partidos de México en la Copa Confederaciones, con el castigo a Osorio, plantearon el peor momento del seleccionado durante 2017.
    Sin Osorio en el banquillo, un equipo con mayoría de talentos de Liga MX enfrentó el reto por revalidar el título de la Copa Oro o al menos llegar a la final, algo que resultaría en decepción.
    Jamaica sometió a México en un torneo en el que tradicionalmente es dominante y lo maniató para impedirle anotar. En fase de grupos acabaron 0-0 y en las semifinales derrotaron al Tri.
    La victoria de Jamaica en la semifinal de la Copa Oro contra México, sin su técnico y con un nivel lejos del deseado, empeoraron una situación que ya venía mal después de la Copa Confederaciones.
    La frustración a nivel interno en el Tri fue grande, aunque el propio equipo se enfocó en salir adelante en lo restante de las eliminatorias para lograr una tranquila clasificación.
    México llegó invicto y con la idea de sumar en su visita contra Honduras en la última fecha para alcanzar una cifra histórica en las eliminatorias mundialistas de Concacaf. Así arrancó 0-1 arriba.
    A pesar de estar arriba, México cayó 2-1 contra Honduras en la que fue la primera derrota en estas eliminatorias. Este resultado planteó la eventual debilidad del Tri ante equipos de la zona.
    Los juicios contra México por su derrota contra Honduras dejaron en claro que el Tri es vulnerable en defensa no solo contra los grandes del mundo sino contra rivales más débiles.
    De sus peores momentos en el 2017, México tendrá que tomar correctivos y aprender para convertir esas malas situaciones en grandes aprendizajes con miras al Mundial Rusia 2018.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Si bien el 2017 fue un año provechoso para el Tri, hubo momentos que es importante recordar como los peores en el seno del seleccionado para aprender de ellos y evitar repetir esos errores.


    Con el grupo extra se acabaron las opciones de “mejores terceros lugares” en el certamen y clasificarán los primeros dos sembrados de cada sector.

    El directivo expresó que estos cambios ayudarán a que varios de las selecciones que no han tenido oportunidad de jugar la copa puedan hacerlo ahora: "Al ampliar el acceso a estos importantes torneos para más de nuestras asociaciones miembro, trabajamos para lograr nuestro objetivo de garantizar que el futbol producido en la región sea de la más alta calidad en el mundo".

    El plantel completo de los Estados Unidos tiene un valor de 38,6 millones de dólares, mientras que el de Jamaica vale 7,3 millones de dólares. Acá te presentamos los 10 jugadores más costosos de cada equipo.
    1. Jozy Altidore (Estados Unidos): 4 millones de dólares
    1. Kemar Lawrence (Jamaica): 1,7 millones de dólares
    2. Michael Bradley (Estados Unidos): 3,4 millones de dólares
    2. Andre Blake (Jamaica): 930.000 dólares
    3. Clint Dempsey (Estados Unidos): 2,9 millones de dólares.
    3. Alvas Powell (Jamaica): 870.000 dólares
    4. Omar González (Estados Unidos): 2,3 millones de dólares.
    4. Darren Mattocks (Jamaica): 814.000 dólares
    5. Matt Miazga (Estados Unidos): 2,9 millones de dólares
    5. Je-Vaughn Watson (Jamaica): 582.000 dólares
    6. Eric Lichaj (Estados Unidos): 2 millones de dólares
    6. Shaun Francis (Jamaica): 465.000 dólares
    7. Dax McCarty (Estados Unidos): 2 millones de dólares
    7. Jermaine Taylor (Jamaica): 407.000 dólares
    8. Matt Hedges (Estados Unidos): 2 millones de dólares
    8. Romario Williams (Jamaica): 349.000 dólares.
    9. Gyasi Zardes (Estados Unidos): 2 millones de dólares
    9. Jermaine Johnson (Jamaica): 290.000 dólares
    10. Darlington Nagbe (Estados Unidos): 2 millones de dólares
    10. Damion Lowe (Jamaica): 261.000 dólares

    1 / 21
    Imagen Mexsport
    El plantel completo de los Estados Unidos tiene un valor de 38,6 millones de dólares, mientras que el de Jamaica vale 7,3 millones de dólares. Acá te presentamos los 10 jugadores más costosos de cada equipo.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo