La Selección de Costa Rica sabe de la trascendencia que tiene el partido frente a la Selección Mexicana en los Cuartos de Final de la Copa Oro 2023 y para ello el defensa Pablo Arboine señaló que harán un partido “impecable” para tratar de dar una nueva sorpresa en el historial de enfrentamientos entre estas escuadras.
Costa Rica hará un partido impecable ante la Selección Mexicana en Copa Oro
Pablo Arboine sabe de la gran selección que es México, pero advierte que cuando tienen el agua hasta el cuello, “Costa Rica saca lo mejor de sí”.
“Sabemos lo que México ha tenido a lo largo de la historia, es una gran selección, venimos en crecimiento. Cuando tenemos el agua hasta el cuello Costa Rica saca lo mejor de sí, no va a ser la excepción.
“Contra México va a ser un juego impecable de parte nuestra, esa es la fe y es lo que vamos a trabajar”, indicó el zaguero tico en la zona mixta con la prensa a dos días del partido a disputarse en Arlington, Texas, por el pase a la Semifinal.
México vs. Costa Rica será como una Final adelantada
Cristopher Nuñez, por su parte, señaló que la Selección de Costa Rica ha mejorado con el paso del torneo pese a que se consiguió de manera apurada la clasificación a los Cuartos de Final, entiende la negatividad de la afición y la prensa costarricense, pero asegura que irán por todo el sábado.
“Desde el primer partido hemos tenido muchas mejorías, en el interior lo hablamos, corregimos, creo que sea visto en los últimos partidos un mejor equipo, mucha posesión de balón y a la hora de defender un poco más compenetrados.
“El sábado es otra historia, tenemos muy buen material humano, sabemos que es una Final, sabemos lo que nos jugamos y vamos a ir por todo el sábado”, indicó el delantero del combinado de Costa Rica.
Las veces anteriores que Costa Rica se enfrentó a México fueron cinco en instancias finales, dos en fase de grupos y una más en juego por el Tercer Lugar; solo una vez los ticos lograron sacar el empate, en el resto de los juegos el Tricolor se llevó el triunfo, así fuera en la prórroga o en penales.