La Selección de Costa Rica avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Oro de la Concacaf 2023, donde se medirá a la Selección Mexicana, luego de imponerse de manera categórica 6-4 a la Selección de Martinica en el cierre de la fase de grupos.
Costa Rica es el rival de la Selección Mexicana en Cuartos de Final de Copa Oro
La selección costarricense hizo un six de goles en su último partido de la fase de grupos para clasificar a la fase final, donde se medirá ante la Selección Mexicana.
El combinado costarricense, que comenzó el torneo con una derrota ante Panamá y luego empató con El Salvador, se vio obligado a ganar su tercer frente ante un combinado sorpresivo en el torneo y que se perfilaba para jugar sus segundos Cuartos de Final en la historia de la Copa Oro.
Sin embargo, los ticos fueron un vendaval, aunque al volcarse al frente también dejaron espacios que fueron aprovechados por “Les Matinino” para anotar tres goles en una seria advertencia al conjunto centroamericano.
Fueron cinco jugadores distintos los que marcaron por Costa Rica: Kendall Watson, al 10’; Francisco Calvo, al 41’; Juan Pablo Vargas, al 55’; Joel Campbell, al 59’; Anthony Contreras, al 68’; y Diego Campos, al 89’; fueron los autores de los goles costarricenses.
Por Martinica anotaron Patrick Burner con doblete a los minutos 18 y 79; además de Brighton Labeau, al 75’; y Jonathan Mexique, al 90+2’; que fue insuficiente para aspirar a la siguiente ronda.
Si bien el juego careció de la emoción que tuvo el partido entre Guadalupe y Guatemala, sí fue un vaivén de acciones y goles para un total de 10 anotaciones entre ambas escuadras que dejaron evidente el desgaste físico de ambos conjuntos, uno que seguirá en la competición y el otro que deberá volver a casa con las maletas llenas de goles.