La Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Concacaf y el Levi’s Stadium, éste sede del partido entre México y Catar el domingo pasado dentro de la fase de grupos de la Copa Oro 2023, condenaron a través de un comunicado los hechos violentos suscitados en el inmueble durante el encuentro.
FMF, Concacaf y Levi’s Stadium condenan actos de violencia del México vs. Catar
Los organismos se pusieron a disposición de las autoridades para cooperar en la localización de los responsables tras la agresión a aun aficionado con un cuchillo.
Cabe recordar que una bronca entre aficionados derivó en un lesionado por arma blanca, por lo que la policía local como autoridades del evento trabajan en colaboración para dar con los responsables, hasta el momento se tiene la fotografía de dos de los presuntos agresores.
“En la Federación Mexicana de Futbol lamentamos y condenamos rotundamente los actos de violencia que se suscitaron posterior al partido del domingo pasado en Santa Clara.
“Tenemos toda la disposición de cooperar y unir esfuerzos con la Concacaf, los estadios y autoridades locales, para evitar que estos actos se repitan en cualquier estadio; estamos seguros que las instancias correspondientes tomarán las medidas necesarias para llegar hasta las últimas consecuencias en contra de quienes resulten responsables, y deseamos la pronta recuperación de quien resultó lesionado”, informó la FMF.
“Garantizar la seguridad de nuestros invitados es nuestra máxima prioridad. Estamos al tanto del incidente que tuvo lugar en el Levi's Stadium el pasado domingo y estamos cooperando con las autoridades correspondientes en la investigación en curso.
“Deseamos a la víctima una pronta recuperación y estamos agradecidos por el rápido trabajo de la policía local en el manejo de la situación", detallaron en un comunicado conjunto la Concacaf y el Levi’s Stadium.