La Selección de Guadalupe se convirtió en un vendaval, arrasó con el combinado de Cuba y lo goleó 1-4 en Houston, Texas, dentro de la segunda jornada de la fase de grupos, triunfo que mantiene al conjunto guadalupeño invicto y muy cerca de avanzar a los Cuartos de Final de la Copa Oro.
Guadalupe golea a Cuba y se asoma a los Cuartos de Final de Copa Oro
Con tres golazos de fuera del área y uno como de videojuego, Guadalupe apabulló a Cuba en la segunda jornada de la fase de grupos.
Los cuatro goles fueron unos auténticos golazos, Matthias Phaeton hizo doblete y Anthony Baron dejó estupefactos a los aficionados del Shell Energy Stadium con un gol de videojuego, tras driblar a un par de zagueros, girar sobre la pelota y definir sin titubeos.
Phaeton marcó al 13 con un trallazo desde fuera del área, el empate estuvo cerca de concretarse al 26 con un disparo de Maykel Reyes que la zaga desvió con la pierna de manera fortuita en una reacción brava por parte de los isleños.
Al 41’, Ange Plumain sacó un trallazo con la parte interna del pie derecho desde fuera del área bien colocado e imposible para Raiko Arozarena, que aún debió comerse otro golazo antes del descanso, sobre el 43’, de Matthias Phaeton con un disparo a ras de pasto de nuevo desde fuera del área.
Anthony Baron, que juega en el futbol suizo, selló el cuarto gol de Guadalupe, que recibiría el de la honra por medio de un penal bien cobrado por parte de Arichel Hernández sobre el 62’.
Diez minutos después, Johan Rotsen, al 72’, salió por lesión pero sin cambios de por medio, por lo que dejó a Guadalupe con 10 jugadores con más de 15 minutos de partido por disputar, lapso en el que Cuba anotó con tanto de Daniel Díaz, pero que fue anulado por infracción.
Cuba no aprovechó la ventaja numérica de hombres en la cancha e incluso también acabó con uno menos debido a la expulsión de Aldair Ruiz al 88’, pero ya sin mucho por disputar, pues el árbitro salvadoreño Iván Cisneros pitó el final sin dar tiempo añadido.
Para la última jornada, la Selección de Guadalupe cerrará ante Guatemala, dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena, mientras que Cuba lo hará contra Canadá, pero ya con prácticamente nulas posibilidades de avanzar.