Jaime Lozano, director técnco de la Selección Mexicana, elogió a César Montes, jugador que por fin podrá debutar en la Copa Oro 2023 tras cumplir sanción desde la Nations League de la Concacaf y si bien no confirmó que estará en los Cuartos de Final ante Costa Rica, el timonel no ocultó su confianza por el 'Cachorro'.
Copa Oro: Jimmy Lozano deja entrever apuesta por César Montes para el México vs. Costa Rica
El DT podría usar al 'Cachorro' que está disponible tras sanción y responde a Diego Vázquez, ex DT de Honduras quien explotó contra el Tri.
"Siempre tener a César es una garantía, viene de un nivel competitivo, tiene esa ventaja ese jugador en Europa por cómo se entrena, cómo se trabaja, los hábitos que tiene, es impecable y aporta en el balón parado", afirmó Lozano quien podría tener al elemento del Espanyol como titular en el duelo ante los ticos.
"César contento, feliz de poder estar, sabe que se equivocó, que hay consecuencias en las decisiones que uno toma, se le ve con muchas ganas de entrar", agregó Jimmy.
Por otra parte, Lozano respondió a las acusaciones de Diego Vázquez, ahora extécnico de Honduras, quien insinuó que la derrota que México sufrió ante Catar la iba a pagar (al no considerarla del todo 'legítima') y lamentó no poder 'ayudar' a los catrachos.
"Creo que (Diego Vázquez) lo dijo antes de ver el partido,hicimos todo para ganar (ante Catar), nos íbamos a sentar con Honduras otra vez si llegábamos a la Final los dos, esa declaración es simplemente muy emocional porque hicieron un gran esfuerzo y no pudimos ayudarles a conseguir una clasificación, nos remataron una vez a la portería y no puedo entender que alguien si vio el encuentro venga a decir que nos dejamos ganar... parecía que habían perdido la Eliminatoria, lamento no poderles ayudar pero hicimos todo para ganar".
JAIME LOZANO APROVECHA SU OPORTUNIDAD EN COPA ORO
Al igual que lo relatara en TUDN, Jimmy Lozano refirió que no se aventura a verse como timonel de la Selección Mexicana más allá de la Copa Oro ya que no fue lo que se acordó al momento de tomar cargo, si bien agradece respaldo de los jugadores hasta el momento.
"No olvidemos las palabras cuando llegué al cargo, yo venía por una Copa Oro, no me dijeron que era el proceso de Jaime Lozano de cara al próximo Mundial, qué bonito hubiera sido pero no es así, estoy ante una magnífica oportunidad, tratamos desde el primer partido con Honduras cambiar la cara a la selección, vengo paso a paso, a cumplir con lo que se me encomendó, lo comenté en su momento, no hubiera aceptado si no confiara en la gente conmigo, eso muchas veces me lo ha enseñado el futbol y la vida, a veces uno merecería más y así no sucede, mucho de lo que soy se lo debo al futbol y voy a estar agradecido".