Costa Rica y Canadá terminaron por dividir puntos en su segundo encuentro de la Copa Oro 2017 luego de empatar 1-1 en un partido intermitente y en el que los ticos dominaron, tuvieron la pelota pero no supieron abrir a la defensa del país de la hoja de maple.
Costa Rica y Canadá empatan 1-1 y comprometen su calificación
Pese a dominar la mayor parte del partido, Costa Rica no supo ser contundente y terminó por dividir puntos con una impetuosa selección canadiense.
Fue el equipo de Óscar Ramírez el que más fútbol puso sobre el terreno de juego y de hecho el que generó las primeras opciones de gol, pero el portero Borjan salió en una buena tarde y evitó al menos un par de goles, el primero antes de los 20 minutos y el segundo cuando los primeros 45 minutos agonizaban.
Nadie contaba con el “joven maravilla” hasta que apareció por sorpresa, como suelen aparecer los héroes- Alphonso Davies ganó la espalda a Gamboa, apareció a segundo poste y marcó el 1-0 parcial.
Costa Rica seguía siendo dueño del partido y fue 15 minutos después cuando Francisco Calvo puso el 1-1 en un tremendo remate de cabeza tras un tiro de esquina en el que le ganó a la defensa norteamericana.
El segundo tiempo parecía haber dejado a los dos equipos conformes con lo hecho, con el punto que podrían llevarse, pero sabedores de que el empate comprometería su calificación a los cuartos de final, incluso se volvió ríspido y con duras entradas.
En los últimos 10 minutos de partido Costa Rica se atrevió, fue al frente y tuvo opciones con Umaña y con Calvo, quien se volvió amo del juego aéreo pero son contundencia para romper el marcador que le diera el triunfo a los ticos.
i