La edicón número 19 de la Copa Caribeña dejó un campeón inédito, cuando la selección de Curazao venció por 2-1 a Jamaica en la final del torneo, este domingo.
Curazao, que será rival de México, se coronó campeón de la Copa Caribeña de fútbol como antesala a la Copa Oro
Actualmente en la posición 70 del ranking FIFA, la selección que participará en la Copa Oro venció a Jamaica en la gran final.
El torneo reúne a las cuatro mejores selecciones pertenecientes a la Unión Caribeña de Fútbol (CFU por sus siglas en inglés), afiliada a la CONCACAF. Para la edición de 2017, un total de 25 de las 31 selecciones de la CFU se inscribieron y participaron en una eliminatoria que comenzó en marzo de 2016.
Las cuatro mejores selecciones después de tres rondas clasificaron a la Copa Caribeña, lo que automáticamente les dio cupo también a la Copa Oro.
Asi fue como Jamaica, Martinica, Guyana Francesa y Curazao se reunieron este fin de semana pasado en Fort-de-France, capital de Martinica que a su vez es territorio francés.
Curazao venció a la selección anfitriona en las semifinales por 2-1 para luego derrotar a los Reggae Boyz por el mismo marcador en la final con un doblete de Elson Hool, extremo del Vendsyssel FF de la primera división de Dinamarca.
Es el primer título internacional de Curazao en selecciones de mayores. En 1963 y 1969 fue tercera en el Campeonato de CONCACAF, que hoy se conoce como la Copa Oro. Guyana Francesa se quedó con el tercer lugar venciendo a Martinica.
La selección que más veces ha levantado el título de la Copa Caribeña ha sido Trinidad & Tobago, con un total de ocho campeonatos.
En la Copa Oro 2017, Curazao quedó ubicado en el Grupo C junto a México, Jamaica y El Salvador.