El primer clasificado a las Semifinales a la Copa Oro 2021 es Qatar, venció 3-2 a El Salvador de manera dramática pues dejaron crecer al rival que terminó a un gol de enviar el juego a la prórroga.
Con drama y polémica Qatar vence a El Salvador y avanza a Semifinales de la Copa Oro 2021
Un penal inventado por el árbitro mexicano Fernando 'Curro' Hernández fue la diferencia en el partido.
El conjunto asiático llegó a tener una ventaja de 3-0. A los dos minutos Almoez Ali abrió el marcador, Abdulaziz Hatem aumentó la ventaja al minuto 8 y desde entonces el cuadro del español Félix Sánchez no dejó de acercarse al arco rival en busca de la goleada pero no fueron los suficientemente certeros.
A pesar de sus fallas, Qatar recibió un penal al 55'. El árbitro mexicano Fernando Hernández se inventó un penal por una pelota que sí da en la mano de Edwin Cerén pero primero rebota en su pierna. El silbante revisó la jugada en el VAR y no le mostraron las mejoras tomas, por lo que decidió mantener su decisión inicial.
Ali al 55' marcó por segunda ocasión en el duelo y todo parecía definido, no obstante, el cuadro cuscatleco sacó fuerzas de flaqueza y reaccionó, aunque quizás muy tarde.
Joaquín Rivas se vistió 'color esperanza' como diría la canción y anotó al 63' y al 66' para acercar a la escuadra de Hugo Pérez. Incluso parecía que encontraba su triplete y el empate al 72' pero su gol se anuló por fuera de lugar.
Qatar estaba totalmente desconcertado, los cambios no funcionaban, la pelota era de los centroamericanos y simplemente no encontraban el juego que mostraron en la primera parte.
Los salvadoreños le pusieron drama, pelearon hasta el final, dejaron el alma en la cancha y colgaron a los 11 rivales a su poste, pero regalaron por completo la primera mitad y eso les cobró factura. El reloj, pese a los 7 minutos de agregado, se convortió en su enemigo y le dio el pase al actual campeón de Asia.
Estados Unidos o Jamaica, una de esas dos escuadras será el rival del equipo de Oriente Medio, que de por sí ya hizo historia al convertirse en el equipo invitado con más goles a su favor en la historia moderna de la Copa Oro.